Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
jueves 14 de febrero de 2019

Un matrimonio browniano cumplió 60 años de amor


Se trata de José y Apolonia de Rafael Calzada. Festejaron este domingo su aniversario de bodas. “Cada día estamos mejor”, confesó la pareja. Conocé su historia.

La historia de José, de 90, y Apolonia, de 89, rompe todas las estructuras en una época en que las relaciones suelen ser efímeras y hasta gran parte de los jóvenes le escapa al matrimonio. La pareja de Rafael Calzada festejó este domingo su aniversario N°60 de casados.

 

¿Cómo empezó todo?

Corría el año 1954. El matrimonio se conoció en la boda del hermano del browniano donde, casi por obra del destino, la novia era prima de Apolonia. Pese a que aquí hubo un cruce de miradas, el amor floreció tiempo después y los volvió compañeros de vida. “Cada día estamos mejor”, confesó José en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El 7 de febrero de 1959 decidieron dar el “Sí”. La misa comenzó a las 8, en la aldea Santa Rosa, en Entre Ríos, provincia de donde ambos son oriundos. Habían nacido en una colonia alemana, cuyas tradiciones decidieron respetar el día de su boda.

“La mayoría del pueblo estaba invitado. Vinieron después del almuerzo. Bailamos toda la tarde. A las cuatro se largó un chaparrón, era la bendición de la virgen. Seguimos bailando hasta las 5 de la madrugada”, contó José.

Tras la celebración, los recién casados pasaron su noche de bodas en el piso de una casa. “No teníamos dónde dormir”, contó entre risas la vecina de Calzada a este medio. Es que, para ese año, ambos ya estaban instalados en Buenos Aires, donde habían ido a buscar trabajo.

 

Su historia en Brown

Pese a que nacieron en Entre Ríos, supieron echar sus raíces en Rafael Calzada. Compraron un terreno y en 1963, con la ayuda de sus familiares, comenzaron a construir lo que sería su hogar por los próximos 50 años.

“Fue duro. Me acuerdo que un Año Nuevo para no desperdiciar el material, queríamos hacer la medianera. Estábamos trabajando y todo el mundo ya se había ido a brindar y nosotros seguíamos en la casa”, contó la browniana. Sin embargo, resaltó que siempre disfrutaron la vida y que nunca peleaban.

Fruto de su relación, tuvieron dos hijas. “Los recuerdo siempre trabajando, tratando de levantar su casa, eso era lo principal. Mis padres siempre estuvieron para la familia, para darnos una educación. Es hasta el día de hoy que se preocupan por todos nosotros”, contó Claudia, una de sus hijas, a www.deBrown.com.ar.

 

Fiesta

Para coronar sus bodas de Diamante, el matrimonio celebró este domingo en la Sociedad de Fomento de Rafael Calzada. Recrearon parte de su casamiento, hasta arrojaron el ramo y entregaron ligas a las mujeres. Asistieron más de 70 familiares de distintos puntos del país.

“El secreto es estar bien con tu marido y con tus hijos”, confesó Apolina. Con su basta experiencia, se atrevió a dar un consejo a los jóvenes: “Les recomiendo que se cuiden entre ellos, que no sean celosos, que piensen en los demás, se quieran y cuiden a la familia”. Una familia numerosa que va por más.

 

Por: Julieta Doti

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram