← Volver

Un pequeño periodista suelto en Almirante Brown

Compartir en:

jueves 6 de febrero del 2020

Se trata de Juan José Díaz de 7 años y vecino de Glew. Empezó hace dos meses haciendo entrevistas en su canal de Youtube y ya es un éxito. Conocé su historia.

Pulsas el botón de play y, con su carisma, Juan José Díaz invade la pantalla de los hogares. A su corta edad, el oriundo de Glew incursionó en el mundo del periodismo y hasta realiza sus propias investigaciones.

“Desde muy chiquitito mi sueño fue ser un youtuber y hablar frente a la cámara”, confesó el browniano en diálogo con www.deBrown.com.ar. Ahora, sus deseos se convirtieron en realidad, pero ¿Cómo nació este proyecto?

 

Su historia

Tiene 7 años. Hace dos meses decidió crear “El Mundo de Juanjo”, un canal de Youtube donde cubre distintos eventos. Su faceta de cosplayer fue el puntapié para arrancar con esta iniciativa que expandió sus horizontes.

Todo inicio en la convención de Cómics que se realizó el año pasado en Brown. “Fue disfrazado de Scorpion. Lo grabamos con el celular porque él ya desde ese momento me había dicho que quería subir un video. Sacamos fotos y él dio una devolución del evento”,  relató Mario, su padre, sobre los inicios.

El video del pequeño tuvo tanta repercusión que llegó a oídos de los coordinadores. Fascinados por cómo se desenvolvía Juan, lo invitaron a cubrir el resto de las convenciones. Él aceptó y con su celular en mano comenzó con sus entrevistas a cuanto personaje le llamaba la atención.

Trabajo en equipo

Pero el vecinito de Glew no está sólo en este sueño. Sus padres -totalmente ajenos a este mundo de los medios de comunicación- forman parte de la producción de su canal.

Mario: “-La cabeza es Juanjo, pero nosotros somos como…”

Juan: “-Mis brazos”.

Su padre se encarga de editar los videos, una tarea que debió aprender sobre la marcha para colaborar con el deseo de su pequeño hijo. Eso sí, siempre siguiendo las indicaciones creativas del pequeño periodista. Mientras que su madre lo ayuda a resumir la vasta información que logra encontrar buceando en Internet.

“Primero investigamos qué tema hay, después lo hablamos y buscamos gente que sepa de ese tema”, detalló el pequeño, quien comenzó recientemente a incursionar en otros tópicos por fuera de los comics como las leyendas urbanas.

 

El periodismo no se toma vacaciones

Como todos los veranos, la familia browniana fue a vacacionar a Mar de Ajo. Sin embargo, este viaje sería distinto a los anteriores. Ya con el canal funcionando a toda marcha, Juan no podía dejar que su lado periodístico se tomara un descanso.

El tema elegido fue un hotel de la ciudad costera que se encuentra abandonado hace más de 40 años. “Yo siempre que paso siento que alguien me mira de una de las ventanas”, confesó a este medio.

Para su documental, el niño debió contactarse con los vecinos de la zona. “Fue muy difícil porque no había casi nadie y había muy poquita información”, detalló. Pero el esfuerzo rindió sus frutos y el video fue visto por más de 3 mil usuarios.

 

Paso a paso

Los padres de Juan resaltan el crecimiento de este pequeño gigante entrevista tras entrevista y el gran vocabulario que emplea a la hora hablar. Pero la gran pregunta es lo que anhela ser el vecino en el futuro.  “Me gustaría ser presidente... y reportero”, expresó sin temor. Sin duda una de las metas ya la cumplió.

 

Por: Julieta Doti

 

Notas relacionadas

"Latidos de Malvinas", el libro del browniano que nadó en sus aguas

Adrogué: cumplir años en medio del aislamiento

Longchamps: fabricó más de 150 máscaras para los hospitales

Un pequeño browniano protagoniza la película “Respira”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!