Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
jueves 28 de julio de 2022

Un vecino creó una web con las farmacias de turno de Calzada y alrededores


El sitio recibe hoy 1300 visitas por mes. “Con el tiempo me gustaría cubrir todo el distrito”, aseguró su creador a De Brown.

El sitio recibe hoy 1300 visitas por mes. “Con el tiempo me gustaría cubrir todo el distrito”, aseguró su creador a De Brown.

¿Quién no tuvo una emergencia alguna vez en horas de la madrugada y debió desesperado deambular en busca de una farmacia que lo atendiera? Es por eso que Ernesto Villarreal decidió crear una web que reuniera a los negocios de turno de Rafael Calzada y de las localidades cercanas. Actualmente, el sitio no para de crecer actualizándose constantemente con más zonas y nuevas funciones.

 

¿De qué se trata?

El browniano tiene 39 años y es técnico en electrónica y telecomunicaciones. Creó "farmaturno" hace ya algunos años, pero recién logró impulsarlo durante la pandemia de Coronavirus.

Actualmente, la página hace foco en los negocios que abarcan el radio de la estación de Rafael Calzada. De allí se extiende dos kilómetros a la redonda. Esto permite que su alcance llegue a algunos locales de Adrogué, José Mármol, Claypole, Burzaco y hasta Temperley.

Con el tiempo me gustaría cubrir todo Almirante Brown. Mi idea además es agregarle coordenadas. Es decir, que la web pueda mostrarte las farmacias más cercanas de dónde estás”, explicó Ernesto en diálogo con www.deBrown.com.ar .

Y agregó: “La página no buscan ningún lucro, sino brindar un servicio. Es útil, por eso me gustaría que más gente la conozca y pueda aprovecharla”.

Según indicó su creador, el sitio recibe 1300 visitas por mes. Los días de más tráfico son los fines de semana por la tarde y noche. "El 94% de los usuarios la visitan desde un dispositivo móvil, en vez de la PC", explicó.

¿Cómo nació?

Fue por una experiencia personal que vivió Ernesto y su familia hace varios años. “Cuando mi nena era chica, yo salía a buscar farmacias de turno y no encontraba. En esa época no contábamos con auto y teníamos que ir fijándonos como podíamos o ver si el negocio más cercano tenía el calendario semanal”, relató.

Ante esto, el browniano tuvo la ingeniosa idea de crear una página web que reuniera a todos estos lugares. “Comencé a ver qué había en la red, pero no encontraba o los sitios que estaban tenían muchísimos anuncios y era difícil de navegar”, reconoció a este medio.

Con los años comenzó a darle vida a las primeras versiones. Con la llegada del aislamiento obligatorio por el Covid, Ernesto logró ajustar y perfeccionar su proyecto. “Así surgió farmaturno, por pura necesidad”, confió, quienes también es padre de dos hijos.

“Para obtener la información, utilizo un servicio de Google relacionado con el Maps. Este me permite consultar los lugares que están cerca de cierta área y me brinda información básica. Con esos datos, luego cargo a mano el calendario de turno que pido en alguna farmacia. Todo eso va a una base de datos”, concluyó.

Para acceder a la página, hacé clic aquí.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram