← Volver

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

viernes 18 de octubre del 2019

Las lluvias y los intensos vientos causaron la caída del poste que provee de electricidad al establecimiento. A raíz de esto, hace una semana no tienen clases. Conocé todos los detalles.

Las consecuencias del temporal siguen afectando a Almirante Brown. Es que un edificio del barrio Esther de Claypole se encuentra sin suministro eléctrico desde hace más de una semana. Allí funciona la Escuela Primaria N° 80 y la Secundaria N°46. La comunidad educativa sigue esperando una solución ante el sinnúmero de reclamos realizados ante Edesur.

¿Qué sucedió?

La falta de energía se debe a la caída del poste de luz que abastece de forma directa a la institución. Se produjo el jueves pasado, en la calle Gutiérrez, entre Leguizamón y Villafañe.

Hasta el momento no se subsanó el inconveniente que dejó al establecimiento prácticamente sin actividad. Se trata de una situación inusual que perjudica a cientos de niños y jóvenes que concurren diariamente a ambos niveles.

“Todavía no tenemos respuesta. Es un colegio donde las familias que asisten son muy humildes. Hay muchos chicos que van al comedor y todos los días buscan la comida”, aseguró Noelia González, madre de un alumno, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Pese a la buena voluntad de las autoridades educativas, se vieron obligados a cerrar temporariamente sus puertas. Muchas docentes, en este sentido, optaron por enviar trabajos domiciliarios hasta que se normalice el servicio eléctrico.

“Es una pena los días de clases que se están perdiendo. Según nos dicen los directivos realizaron todos los reclamos, además llaman a diario, pero la cuadrilla no lo soluciona. Seguimos igual”, explicó indignada a este medio.

La situación despierta mayor preocupación con el paso de las horas ante el peligro inminente que reviste este poste, ya que se encuentra colgando de un cable y en cualquier momento podría terminar de caer.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Denuncian que una niña fue abusada por su hermanastro

Ser sustentable: ¿Cómo utilizar el aire acondicionado correctamente?

No habrá recolección de residuos

Sólo cuatro de cada 10 argentinos usa protector solar correctamente

X