← Volver

Calles anegadas y destrozos, las secuelas del temporal en Brown

sábado 12 de octubre del 2019

Varias localidades se vieron afectadas. Cayeron árboles, el agua ingresó a las viviendas y se registran cortes de luz. Defensa Civil trabaja en varios puntos del distrito. El servicio del Tren Roca está limitado. ¿Cómo seguirá el clima?

PH: Medios del sur

Las intensas tormentas hicieron estragos en el distrito. Glew, Longchamps, Claypole, San José, Solano, Rafael Calzada, Burzaco y Malvinas Argentinas, son algunas de las localidades más afectadas por el fuerte temporal que azota al Conurbano.

PH: Medios del sur

En algunas zonas los vecinos sufrieron el ingreso del agua dentro de las casa; el anegamiento total de las calles y hasta la caída de árboles sobre los autos. Los clubes deportivos brownianos suspendieron encuentros de rugby, fútbol y hockey.

"Cárdenas y Origone, Ministro Rivadavia. Desde anoche palo cayendo y cables eléctricos en el piso y a la altura de las personas, dando chispazo,riesgo grave y defensa civil no responde", denunciaron los vecinos a través de las redes sociales.

En Burzaco, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Pellegrini, en pleno centro comercial. Hay varias escuelas que advirtieron sobre inundaciones dentro de las instalaciones y se suman al hospital provincial Lucio Meléndez que desde hace varios días está afectado por las lluvias en salas de espera, pasillos, consultorios y el área de radiología.

Defensa Civil realiza operativos en los barrios. En varios puntos del distrito hay vecinos sin luz. Desde el Municipio solicitaron a los vecinos no sacar la basura para evitar acumulación en las calles, debido a que rige el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El Tren Roca, limitado

Como consecuencia de la tormenta, el servicio del tren también se vio afectado. El ramal Bosques vía Temperley se encuentra limitado entre Plaza Constitución y Claypole por anegamiento de vías en Zeballos.

¿Cómo sigue el tiempo?

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta la noche. Durante el día disminuirán su nivel, pero sólo habrá mejoramientos aislados. Por otra parte, se esperan fuertes ráfagas de vientos y aún no se descarta la posible caída de granizo.

 

Imágenes

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Violento asalto a una panadería de Burzaco

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione

X