Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 6 de agosto de 2022

Una nena tiene "pie bot" y necesita operarse para empezar a caminar


Es de San Francisco Solano. Iniciaron una colecta para costear los gastos. La ONG Compromiso Ciudadano respalda la iniciativa. ¿Cómo ayudar?

Es de San Francisco Solano. Iniciaron una colecta para costear los gastos. La ONG Compromiso Ciudadano respalda la iniciativa. ¿Cómo ayudar?

Giovanna tiene 6 años y nació con "pie bot", una malformación congénita en sus extremidades inferiores. Los médicos le recomendaron una nueva operación para soñar con comenzar a caminar. No obstante, antes de la intervención debe realizarse un estudio, por el cual la familia solicitó la ayuda de la comunidad para poder solventarlo.

La lucha

La menor es vecina de San Francisco Solano y nació con la enfermedad. Durante su corta edad, ya se sometió a seis intervenciones en sus extremidades y una en la cadera. Pese a las complicaciones, denunciaron que desde Galeno, su cobertura de salud, no les brindan lo solicitado.

“Es tratable, pero no tiene cura. Toda su vida va a estar con sus aparatos, que son unas valvas. Se renuevan cada tantos meses. Esperamos medio año a la obra social hasta que las cambiaron”, aseguró Araceli, su madre, a www.deBrown.com.ar.

Asimismo, contó que Giovanna comenzó a atenderse en el hospital El Cruce de Florencio Varela durante la pandemia y empezó con una clara mejora en su condición. “Todo lo que no hicieron desde Galeno, lo lograron ahí en menos de dos años”, continuó.

En esa línea, para continuar con la evolución de la menor, los médicos le solicitaron un electromiograma pediátrico. Con este evaluarán la movilidad y valorarán qué operación llevarán adelante.

“Me piden que entregue $11 mil para congelar el precio y sacar el turno. De acá a septiembre puede seguir aumentando. El lunes eran $8 mil. Hice rifas todos estos días, pero todavía no llegué a la cantidad”, detalló Araceli.

¿Cómo ayudar?

La ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, respalda la iniciativa. Quienes deseen aportar su granito de arena con la cruzada solidaria y colaborar para que Giovanna esté más cerca de la operación que cambiará su vida, pueden hacerlo a través de su cuenta de Mercado Pago. Los datos son:

  • Titular: Araceli Andrea Azcona
  • CVU: 0000003100003806662878
  • Alias: azcona.araceli.1

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram