Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
jueves 30 de junio de 2022

Una vecina de Claypole creó un videojuego y quedó en la final de un festival de Brasil


Su invención trata sobre una niña Qom. "Mi idea es que se visibilice y en un futuro se lleve adelante con una producción más grande", contó a De Brown. Conocé la historia. 

Su invención trata sobre una niña Qom. "Mi idea es que se visibilice y en un futuro se lleve adelante con una producción más grande", contó a De Brown. Conocé la historia. 

Con el objetivo de propagar y transmitir la cultura de las comunidades gestantes de nuestra tierra, Daniela Fernández desarrolló un videojuego basado en un relato de los pueblos originarios. Si bien la oriunda de Claypole lo hizo solo en dos meses, acaparó la mirada de experimentados y está en la final del ComKids de Brasil.

La obra se llama "Laidaxai y el árbol Negro". En plataforma 2D, trata de una niña Qom que debe salvar a su comunidad de una extraña enfermedad. Para ello realiza la prueba crepuscular del Árbol Negro, "Nawe Epaq".

Sobre la ComKids

Es un festival de medios interactivos que tiene como iniciativa la promoción y producción de contenidos digitales y audiovisuales de calidad para niños. La instancia final será en agosto en San Pablo, donde el público estará a cargo de seleccionar a los ganadores de cada categoría.

"Generalmente se presentan productoras. Por eso me sorprendió quedar como una persona individual. Los premios no se anunciaron todavía, pero el mérito de llegar hasta ahí ya es uno en sí. Siendo una desarrolladora indie y sin un equipo profesional atrás, es un montón", contó Fernández a www.deBrown.com.ar.

Su camino previo a la ComKids comenzó a través de la Crear1, la beca perteneciente a la Secretaría de Medios de la Nación. El programa le otorgó un incentivo económico para realizar un videojuego en dos meses, el cual la browniana lo orientó a los relatos de los pueblos originarios.

La vecina de Claypole explicó que se contactó con gente de la comunidad para abarcar los mayores detalles posibles y, junto a ellos, comenzó a llevarlo a cabo. "Además, accedí a mucha información con la ayuda de una docente", continuó.

Su carrera

Fernández estudió diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y gráfico en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU). "Empecé a desarrollar de manera independiente. Siempre toco temáticas de pueblos originarios o relatos culturales", especificó a este medio.

En tanto, la browniana dejó en claro su objetivo con "Laidaxai y el árbol Negro": "Salió en dos meses. Mi idea es que se visibilice y en un futuro se lleve adelante con una producción más grande. Quiero contar bien la transición al chamanismo. La idea es completarlo, además de la cuestión ideológica".

¿Cómo jugarlo?

Quienes deseen vivir la aventura de la niña Qom, podrán descargar el videojuego de forma gratuita desde el sitio web oficial. Podés acceder haciendo clic aquí.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram