← Volver

Una vecina pinta paisajes de Brown y una de sus obras es exhibida en Europa

Compartir en:

sábado 26 de marzo del 2022

Mónica Luján Collet realiza trabajos en óleo y acuarela y lleva acumuladas decenas de distinciones. "Lo hago desde chica y hasta hoy sigo practicando", indicó a De Brown. Conocé su historia.

Diferentes rincones y escenas de Almirante Brown quedarán plasmadas para la posteridad gracias a las pinturas de una vecina de Longchamps. Se trata de Mónica Luján Collet, quien dedicó su vida al mundo artístico y lleva cosechados más de 30 premios por su labor. Dos de sus obras más importantes están colgadas en Italia y en la Catedral de Buenos Aires.

La historia

Si bien la artista es originaria de Azul, ciudad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, su lugar en el mundo es Longchamps. A los 4 años dejó su sitio de nacimiento y se trasladó con su familia a la Comuna, donde creció y forjó su amor por el arte.

"A los 8 años empecé de forma particular y después aprendí en Bellas Artes y al museo de la Cárcova. Tuve grandes profesores. Siempre me gustó la pintura, lo hago desde chica y hasta hoy sigo practicando", indicó Collet a www.deBrown.com.ar.

En un principio regalaba sus creaciones a parientes y familiares, pero su talento le permitió vivir de ellas y actualmente una cruzó al Viejo Continente: está exhibida en Italia. Se trata de una de las siete representaciones que hizo de la Virgen Desatanudos, la obra más importante de su carrera.

La browniana contó que las demás están repartidas en la parroquia de Trujui de San Miguel, las capillas Sagrada Familia de Pablo Nogues y Nuestro Señora de los Dolores de Longchamps y las Iglesias Cristo Rey de Posadas (Misiones) y Padre Brochero de Córdoba. En tanto, la restante se ubica en la Catedral de Buenos Aires.

La comuna

Almirante Brown sirvió como inspiración para la creación de sus pinturas. En ese sentido, las estaciones de Longchamps y Adrogué bajo la nieve del 9 de julio de 2007, la Quinta Rocca de Corimayo y la parroquia Santa Ana de Glew son algunos de los escenarios plasmados.

"Son lugares que me gustan. También pinté sitios de Ministro Rivadavia y los expongo en reuniones con los vecinos. Tengo varias casas antiguas para hacer. Ya les saqué fotos", concluyó Collet a este medio.

Notas relacionadas

Un ex docente escribió un libro sobre el Nacional de Adrogué

San José: jugó al Quini 6 y ganó más de $151 millones

Video: es de José Mármol y ganó un millón de pesos en "Los 8 escalones"

Video: vio como se le caían $70 mil a un jubilado y se los devolvió

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!