← Volver

Vencieron la burocracia y “Mily” continuará con internación domiciliaria

Compartir en:

sábado 4 de julio del 2020

Es vecina de San José y padece fibrosis quística. La obra social Incluir Salud iba a suspenderle el servicio, pero gracias a la viralización del reclamo hoy celebra su cumpleaños con asistencia médica y en su hogar. Una historia de lucha y superación.

La salud debería ser un derecho para todos y de fácil acceso. Sin embargo, para muchas familias argentinas es una tortura. Un largo camino de injusticias y burocracia. Milagros Pedro hoy cumple 12 años y tuvo el mejor regalo: poder continuar con la internación domiciliaria.

Es que hace un mes la obra social Incluir Salud enviaba al domicilio una carta con la peor noticia: a finales de junio le suspenderían este servicio que le brinda una asistencia fundamental para vivir.

“Mily” padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta principalmente los pulmones y el sistema digestivo. La internación domiciliaria incluye la medicación, el tratamiento, el traslado, la atención médica semanal y las sesiones de kinesiología respiratoria. También la aparatología de oxígeno, los insumos de los equipos y tubos especiales en caso de cortes de suministro eléctrico.

Amanda, su mamá, rápidamente inició los reclamos correspondientes pero las respuestas eran negativas. A partir de allí, denunció a través de las redes sociales la situación que estaban viviendo y miles de vecinos, medios de comunicación y hasta abogados se solidarizaron con la causa.

Todos aportaron su granito de arena para que hoy el objetivo haya sido cumplido. Se logró que la obra social continúe con el servicio, aunque el caso ya se judicializó para que no le vuelva a pasar a ella ni a ninguna otra persona.

“Es muy doloroso pasar x estas situaciones q nos colocan en un estado d total vulnerabilidad, no sólo luchamos codo a codo con nuestros hijos sino q día a día peleamos contra la burocracia q nos excluye del acceso digno al sistema de salud....”, publicó la madre de la pequeña en las redes.

 

Una buena

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!