Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 27 de mayo de 2022

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina


Reportaron además una segunda persona con síntomas compatibles de la enfermedad. Los detalles.

Reportaron además una segunda persona con síntomas compatibles de la enfermedad. Los detalles.

Luego de analizar las pruebas durante varios días, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes, 27 de mayo, el primer caso de viruela del mono en Argentina. Se trata de un hombre de 40 años que había regresado desde España.

El positivo

A través de un comunicado, la cartera sanitaria aseguró que el resultado determinó "la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox". Este es un virus que no circula en el país y presenta una "alta probabilidad" de semejanza con la viruela símica.

El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, está aislado desde hace unos días y bajo tratamiento por esa enfermedad, de la cual ya se reportan más de 300 contagios en todo el mundo. Según indicaron, presenta un buen estado general.

El estudio fue realizado en el Instituto Malbrán y se utilizó la técnica de coloración negativa para microscopía electrónica. En ese sentido, informaron que, después de la prueba PCR dio positiva, ahora falta la secuenciación para determinar de qué tipo de viruela símica se trata.

Analizan otro

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación notificó en las últimas horas la aparición de un nuevo caso sospechoso. Es un residente de España que está de visita en Argentina.

"La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada", afirmó el comunicado. También detallaron que llegó al país el 25 de mayo y comenzó con síntomas el jueves. Actualmente, se encuentra "en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático".

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram