← Volver

Volvió el fútbol argentino: ¿Cuántos brownianos jugaron?

Compartir en:

miércoles 4 de noviembre del 2020

Se completó la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y varios representantes del distrito sumaron minutos. ¿Quién tuvo la actuación más destacada?

Después de siete meses y miles de conflictos en el medio, volvió el fútbol oficial en Argentina. Debutó la Liga Profesional -reemplazó a la Superliga- y durante su estreno vieron acción varios brownianos. En total fueron seis, divididos en cuatro equipos: Huracán, Argentinos Juniors, San Lorenzo e Independiente.

En la Primera fecha de la Copa sumaron minutos Facundo Cambeses, Gabriel Hauche, Juan Pacchini, Mariano Peralta Bauer, Carlos Quintana y Gabriel Rojas. La particularidad se dio en el duelo entre el "Bicho" y el "Ciclón", ya que juntó a cuatro representantes del distrito al mismo tiempo.

Facundo Cambeses

Fue el bautismo del arquero con el buzo de Huracán. club del cual es hincha fanático. Decidió irse de Banfield en busca de continuidad y la encontró en Parque Patricios. El oriundo de Longchamps disputó los 90 minutos y no logró mantener el arco en cero ya que el "Globo" igualó 1-1 con Vélez.

Sin embargo, el "uno" salvó a su equipo en el arranque del segundo tiempo y en el tanto del "Fortín" no tuvo nada que hacer ante la magistral pegada de Álvarez. La próxima fecha visitará a Patronato de Paraná.

Juan Pacchini

El mediocampista de 20 años nacido en Rafael Calzada tuvo su debut absoluto como jugador profesional. Lucas Pusineri confió en su talento y lo incluyó entre los titulares para el duelo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Finalmente, Independiente se impuso 1-0 y el volante cerró un compromiso regular. Su mejor imagen se vio durante la primera parte. Ahora, intentará ganarse un lugar para el partido revancha por la Copa Sudamericana con Atlético Tucumán.

Argentinos vs San Lorenzo, con cuatro brownianos

Gabriel Hauche (Adrogué) y Carlos Quintana (Glew) defendieron la camiseta del conjunto de La Paternal. Mientras que Mariano Peralta Bauer (Glew) y Gabriel Rojas (Burzaco) lo hicieron para los de Boedo. El match terminó con empate sin goles.

Si bien, tanto el "Demonio" como el ex Semillero tuvieron sus oportunidades para anotar, no pudieron romper el cero. Ahora, Argentinos Juniors enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata y San Lorenzo recibirá a Estudiantes.

Los ausentes

Agustín Almendra continúa en conflicto con Boca Juniors y el de Solano sigue sin presentarse a entrenar. El "Xeneize" ya lo sancionó. "Beto" Bologna, por su parte, fue suplente y no ingresó en el encuentro entre River Plate y Banfield.

El caso de Carlos Auzqui es diferente. El de Longchamps estuvo sin club hasta el último fin de semana y firmó con Talleres de Córdoba. Si bien está habilitado para jugar, primero deberá ponerse en forma y entrenar con sus nuevos compañeros.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases en Claypole: se fue un volante y llegó un refuerzo

Renovó Perdiechizi: "El objetivo es clasificar a la Copa Argentina"

Histórico: del club San Javier a conquistar la Copa Sudamericana 

Defensores de Glew perdió y necesita un milagro para clasificar

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!