← Volver

Vuelven los operativos de castración a Brown: ¿Dónde serán?

Compartir en:

martes 21 de enero del 2020

Los vecinos podrán acercarse nuevamente a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos de manera gratuita. Conocé el cronograma para los próximos días.

En este nuevo año, el quirófano móvil vuelva a recorrer el distrito, realizando operativos gratuitos de castración y vacunación antirrábica. La operación representa un acto de enorme compromiso hacia nuestras mascotas. Es que previene problemas de salud y la reproducción desmedida.

Los profesionales del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis atenderán en Glew. El tráiler se instalará en “Glew vive”, ubicado Becquer 657, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi. Estará desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de enero.

Los turnos

Comenzaran a entregarse a partir de las 8 a los vecinos que asistan con sus perros y gatos. Se recomienda llegar antes del horario estipulado, debido a que las operaciones son limitadas y la demanda suele ser alta.

Las esterilizaciones pueden realizarse a partir de los 5 meses y las hembras pueden estar preñadas. Es importante que al momento de la cirugía cuenten con buena salud y concurran con 12 horas de ayuno.

 

¿Cómo es la cirugía?

Dura de 30 a 45 minutos. Debido a que se requiere anestesia, se sugiere llevar una manta para abrigar al animal. Es importante seguir las indicaciones de los veterinarios para la pronta recuperación.

La castración genera múltiples beneficios para la salud del animal. Además, impide nacimientos no deseados y crías sin control.

En las hembras, algunas de las enfermedades que previene son las infecciones de mama y el cáncer de útero. En cambio, para los machos, reduce el riesgo de contraer prostatitis, cáncer testicular, anal y de próstata.

 

Una segunda opción

Los vecinos también pueden elegir realizar la esterilización en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Martín Fierro y Monteverde, en Burzaco. En este caso, puede sacarse turno con anticipación vía web. Para más información debés hacer clic aquí.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Un policía intentó golpear a otro agente: lo detuvieron

Impactante vuelco de un camión en la ruta 16

Burzaco: el jubilado que mató a su hija a martillazos seguirá detenido

Pidieron un Uber para robarlo: los detuvieron gracias a la App

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!