Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 1 de noviembre de 2017

Acosta, figura en la hazaña de Lanús


El oriundo de Glew marcó un gol y puso corazón y talento para que el “Granate” remonte el partido ante River y logre su pase a la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Maidana y Auzqui fueron los brownianos presentes en el “Millonario”. El VAR debutó con polémica.

Lautaro Acosta sigue agrandando su leyenda en el club del Sur. Con una actuación inolvidable, fue hacedor de una histórica remontada. Por momentos, hasta el hincha más optimista de Lanús lo sintió imposible.

Después de caer 1 a 0 en el partido de ida que se jugó en el “Monumental” y de estar perdiendo 2 a 0 en “La Fortaleza”, el “Grana” metió 4 goles y lo dio vuelta.

“Laucha”, tras una magnífica habilitación de José Sand, marcó el 3 a 2. El grito que fue fundamental para que tanto hinchas como compañeros, empezaran a creer que la hazaña no era inalcanzable. El oriundo de Glew había sido de lo más peligroso en el primer tiempo y lo ratificó apenas comenzado el segundo.

A fuerza de talento y rebeldía, se transformó en un problema sin solución para el equipo de Marcelo Gallardo. La "Banda" no pudo reponerse de los primeros dos golpes y de fallos arbitrales que lo perjudicaron.

"Realmente no caigo, estoy muy feliz, lo que se dio fue increíble. Con un 0-2 era prácticamente imposible, pero los milagros existen y hoy hicimos uno. Estamos orgullosos", expresó una vez finalizado el partido.

"Fuimos justos ganadores y, más allá de todo lo que se va a empezar a decir, fuimos superiores a River”, agregó el ídolo de Lanús. El equipo logró el pase a la final de Copa Libertadores por primera vez en la historia.

Debut con polémica

Como sucedió en el partido de ida, uno de los grandes interrogantes que dejó este cruce entre Lanús y River es la utilización del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video). Consiste en que cuatro árbitros miren el partido desde seis monitores. Su trabajo es desmembrar jugadas complejas del encuentro.

Debido a su dispar utilización por parte de la terna encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, en el Sur se desató una discusión importante. Despertó felicidad por un lado y protestas e indignación por el otro.

La jugada que desató las quejas Gallardo y compañía se dio a los 40 minutos del primer tiempo. Tras un centro de Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco la bajó de pecho, dominó y enganchó dentro del área, cuando Iván Marcone llegaba a cerrarlo.

La pelota, claramente, dio en el brazo izquierdo del volante del “Granate”. Roldán no vio la acción y de nada sirvió el reclamo del banco de River al cuarto árbitro.

Finalmente, el sistema entró en escena en el segundo tiempo. Primero, cuando el primer juez chequeó la posición de Sand en el transitorio empate de Lanús. Luego, cuando se jugaban los 20 minutos del complemento, reapareció en un clarísimo penal de Gabriel Montiel a Nicolás Pasquini.

Mientras los jugadores del “Millo” no lo podían creer, el colegiado se acercó al puesto de chequeo ubicado entre ambos bancos de suplentes.  Vio la jugada tanto en cámara lenta como en velocidad normal y ahí, sin dudas, se dio vuelta y señaló el punto penal. Alejandro Silva cambió la acción por gol, dándole el 4-2 a Lanús.

Críticas

“Hoy quedó claro que ante la aparición de la tecnología, prefiero que se siga equivocando el árbitro y no que lo hagan siete personas más. Es difícil cuando no sabés cómo va a funcionar”, aseguró Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.

"Todas esas explicaciones que nos dieron en este último tiempo para justificar esta inversión y que haya más justicia en el fútbol no se vio", amplió el “Muñeco”, visiblemente molesto.

El VAR es una creación de la FIFA, elegida para hacer su etapa de prueba en las competencias de CONMEBOL. Volverá a decir presente en las finales de la Libertadores y la Sudamericana. De los resultados que obtenga en esos cuatro encuentros se definirá si continuará o no en el futuro.

 

Presencia browniana

Además del “Laucha”, hubo otros dos futbolistas oriundos de Almirante Brown en la cancha del lado de River. Se trata de Jonathan Maidana, quien fue titular; y de Carlos Auzqui que ingresó en el segundo tiempo.

“Jony”, campeón de América en 2016, sufrió a los atacantes de Lanús y estuvo lejos del nivel que suele mostrar habitualmente. El futbolista de Longchamps, por su parte, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara situación para definir, pero el juez de línea cobró posición adelantada.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram