← Volver

AFA oficializó la profesionalización del fútbol femenino

martes 19 de marzo del 2019

El titular del organismo, Claudio Tapia, anunció la creación de la Liga Profesional. Conocé los equipos que compiten en Brown.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, para que el fútbol femenino logre la profesionalización.

Dentro del convenio se establece que la entidad madre del fútbol destinará 120 mil pesos a los clubes de Primera División, quiénes deberán tener un mínimo de ocho jugadoras con contrato profesional. Otra de las medidas firmadas es la obligatoriedad de aportes en obra social para las jugadoras.

Por último, se adelantó que se planea crear un Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de Buenos Aires y la Copa Fútbol en Evolución, símil a la Copa Argentina de los hombres, buscando desarrollar la disciplina en el interior del país.

 

Futbol femenino en Brown

Debido a la demanda de las mujeres en el deporte varios clubes promueven la disciplina, ofreciendo la posibilidad de entrenar  y jugar diferentes torneos.

  • Claypole hace un tiempo posee un representativo femenino que entrena hace un año en la auxiliar del Rodolfo Capocasa los martes y jueves a partir de las 17.45.
  • El Fogón de José Mármol, ubicado en Mitre 2250, abrió la disciplina hace un año. Los entrenamientos son lunes y miércoles de 19.30 a 20.30.
  • Lomas de Burzaco, el club situado en Sempere 2970, posee entrenamientos para niñas de 5 a 18 años los jueves de 17.30 a 19.30
  • En Defensores de Glew funciona la escuelita y fútbol 11, donde se practica miércoles y viernes, a las 21, en Parque Roma, situado en Fausto y Patagones.
  • La Sociedad de Fomento Barrio Lindo posee equipos de 5 a 12 años que entrenan de 18 a 19 horas; mientras que las mayores lo hacen de 19 a 20. El predio se encuentra en Ceibo y Portugal, en Malvinas Argentinas
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín empató y no pudo salir de la zona de descenso directo

Sin margen de error y en descenso directo, San Martín pisa el Boga

Antes de viajar a Budapest, Selene Alborzen pasó por Adrogué

San Martín de Burzaco cayó en zona de descenso directo

X