Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 7 de agosto de 2017

Burzaco histórico: ganó y se clasificó al “Final Four”


Fue 77 a 66 sobre Crovara en el tercer juego de la serie. La semana próxima peleará por el ascenso al Federal. En una jornada soñada, El “Negro” Acosta fue el hombre de la noche con 25 puntos.

El primer cuarto ocurrió como se lo esperaba. Muy parejo, intenso y llenó de goleos. Con la baja de Gabriel Fernández, Burzaco colocó a sus hermanos Matías y Germán a hacer el trabajo sucio cerca del aro. Crovara, por su parte, apostó al juego en la zona pintada sumando varios triples. El “Negro” Acosta fue importante con un doble sobre la chicharra para poner el 21-20.

El segundo continuó por la misma línea, pero con más imprecisiones de ambos lados. La visita llegó a estar cinco arriba. Si el “Fobal” logró ponerse a tiro con un par de bombas de larga distancia, sufrió la diferencia de centímetros para defender la zona caliente, y los “Naranjas” cerraron el primer tiempo con diferencia de cuatro, 32-36.

Después del descanso, los brownianos desplegaron todo su poderío. Pasado 180 segundos se encontraban abajo por ocho, la máxima hasta ese momento, aunque grandes apariciones de Germán Fernández complementadas con un par de pelotas recuperadas, se llevó el cuarto 55-52.

El amanecer de la parte decisiva se abrió con un triple desde la casa de Acosta que levantó al público en Monte Grande, mientras que de contra se puso 66-62 arriba.

El “Negro” se puso el equipo al hombro y se encargó de cada uno de los ataques. A base de bombas, Sebastián sacó a relucir su potencial. A falta de 28 segundos, Burzaco lo ganaba 74-66 y selló la clasificación 76-66.

Jornada histórica para el básquet del “Fobal”. Derrotó 2-1 a Crovara y se metió por primera vez en el Fina Four para pelear por un lugar en el Federal, que se disputará entre el lunes 14 y el miércoles 16 de agosto en Obras, el “Templo del rock”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram