← Volver

El Tamboranazo

jueves 8 de noviembre del 2012

Claypole consiguió una de las victorias mas resonantes de su historia, eliminando en Villa Crespo a Atlanta por la Copa Argentina. El resultado del partido fue 1 a 1 y la historia se terminó definiendo desde los doce pasos, donde el equipo de Randazzo dio el golpe de la jornada.

En un partido aburrido, Atlanta y Claypole igualaron 1 a 1 con goles de Villalba para el local y Jara para los visitante, pero en la definición por penales, el equipo de Almirante Brown estuvo más preciso y avanzó a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el Bohemio fue superior solamente porque tenía el control de la pelota. Si bien ese dominio le permitía mantener al rival lejos de su arco, tampoco lograba inquietar al arquero visitante. Sin embargo, la primera fue para el "Tambero", recién a los 26 minutos, después de un corner ejecutado por la derecha, Llinás salió mal a cortar el centro y esa pelota que llevaba destino de gol fue impedida de ingresar en la línea por el jugador Vega.

A los 43, ya en el final de la primera etapa, Atlanta se aproximaba al arco de Claypole por primera vez y lograba ponerse en ventaja: Pinto lanzó un centro al borde del área para que Néstor Villalba de cabeza, venciera a la poca resistencia del arquero Romero.

El gol de Atlanta envalentonó al "Tambo" que después de algunas insinuaciones de peligro, a los 47 minutos logró igualar el tanteador. Centro al área de Espinoza, Llinás sale a cortar pero no llega y la acción es aprovechada por Franco Jara, que con el arco a su merced, puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Claypole pudo haberse puesto en ventaja y dar vuelta la historia. A los 8, en un tiro libre en el que toda      defensa de Villa Crespo salió mal, Marcial entró habilitado por el fondo y metio un buscapie rasante que Peláez despejó al corner.

Al ver que su equipo era superado como local, ante un rival dos categorías menor, el DT Bohemio, Rondina, hizo ingresar a Castro y a Henneberg por Godoy y Villalba, pero su equipo seguía sin crear situaciones. Recién a los 37, el ingresado Henneberg desbordó y dió una gran habilitación hacia atras que un defensor "Tambero" terminó cortando.

Sin ideas y con mucho cansancio por la agobiante temperatura, el partido se terminó en la definición por penales. El que empezó ejecutando desde el punto penal fue Claypole, mediante Smith, que la mandó adentro, arriba a la derecha. Gran tiro. Castro fue por Atlanta y cruzó el remate abajo a la izquierda de Romero. 1 a 1. Marcial anotó para el visitante, y Pinto remató por arriba del travesaño. Con la chance de aumentar la diferencia, Manés picó la pelota y anotó. Por Atlanta fue Alfaro y también convirtió. El penal convertido por Manés obligó a los de Rondina a convertir el próximo penal. El arquero Llinás se hizo cargo, y Romero le tapo con sus dos piernas el disparo al medio, convirtiéndose en héroe del club del sur.

SÍNTESIS

Atlanta 1 (2): Llinás; Vega, Francés, Peláez, Pinto; Villalba, Palisi, Mamberti; Godoy; Tirantino y Alfaro. DT: Sergio Rondina.

Claypole 1 (4): Romero; Cejas, Fregotte, Marcial, Alarcón; Vera, Manés, Smith, Jara; Villafañe y Espínola. DT: Pablo Randazzo.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Con dos brownianos, Argentina buscará triunfar en los Panamericanos

Independiente perdió y no jugará la Copa Metropolitana

Claypole superó a Brown de Adrogué en un amistoso

Independiente de Burzaco se juega la clasificación a la Copa Metro

X