← Volver

Independiente fichó a una promesa del fútbol en Glew

miércoles 21 de febrero del 2018

Mateo Tarifa tiene 8 años y deslumbró a los coordinadores del “Rojo” en las últimas pruebas en Ministro Rivadavia. Pasó los dos exámenes que el club le impuso y ya debutó con la camiseta del elenco de Avellaneda.

Amor por la pelota. Mateo Tarifa comenzó a practicar baby fútbol a los 5 en Deportivo Glew, institución que lo vio crecer durante 3 años y al que pertenecía hasta hace poco.

Yonathan, papá de “Mate”, contó que se enteró de las pruebas del “Rojo” gracias Noticias de Brown. “El sábado anterior salíamos de jugar, la leí y le pregunté si quería ir y no dudó”, relató.

En el club browniano se destacó en el mediocampo, mientras que cuando le toca desenvolverse en cancha grande, lo hace de lateral izquierdo. En esa posición se probó en los exámenes que Independiente hizo en las instalaciones de San Martín de Burzaco, el pasado 11 de febrero.

Mateo fue seleccionado por los coordinadores y superó las instancias de una nueva prueba. “Cuando lo nombraron para ir al predio de Independiente en Villa Dominico se puso muy contento”, detalló Yonathan.

Entre nervios, ansiedad y sin llegar a entender del todo la magnitud de la situación, el ex Deportivo Glew se lució una vez más.

 

Ya vistió la camiseta de Independiente

El joven proyecto de las inferiores no tuvo tiempo para relajarse y ya debutó con la camiseta de los de Avellaneda. Disputó varios minutos del partido ante Ferrocarril Oeste.

Orgulloso de los logros de su pequeño, el padre no ocultó la felicidad. “Como todo papá futbolero, se me cae la baba viéndolo jugar”, sostuvo entre risas. Y dejó un mensaje claro: “No le doy consejos porque no quiero presionarlo. Dejo que dentro de la cancha haga lo que quiera y siga las indicaciones de los técnicos”.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Dos promesas de Pucará fueron parte de la Concentración Nacional

Finalizó la Liga del Sur de Fútbol Siete: todos los campeones

Fútbol solidario en Claypole

Tagliafico, víctima de la patada más brutal del año 

X