← Volver

Iodice se subió al podio en el Iron Man 70.3 de Punta del Este

Compartir en:

miércoles 10 de abril del 2019

El browniano finalizó en el tercer lugar y consiguió la clasificación al Mundial en Francia. Fue el argentino mejor posicionado de la competencia.

Después de haberse adueñado del Olímpico de Rosario, Emmanuel Iodice cruzó el charco para ser parte de uno de los eventos más importantes de Sudamérica. Entre 1000 participantes, se subió al tercer escalón del podio.

La quinta edición del Iron Man 70.3 constó de 1900 metros nadando, 90km en bicicleta y 21km a pie. El triatleta de Longchamps no tuvo el rendimiento esperado dentro del agua de la playa mansa, lo que lo obligó a subirse a pedalear en el puesto 18.

En dos vueltas de 45km, sufrió un inconveniente, pero a base de esfuerzo logró avanzar 17 lugares. Cerró con el mejor tiempo por la ruta Inter balnearia y se ubicó en el segundo sitio, siendo el mejor de la categoría.

En el último tramo, a pie, sintió el cansancio por el esfuerzo arriba de la bici pero aún así logró el tercer puesto. Con una marca de 1 hora 25 minutos, se afianzó detrás de un uruguayo y un brasilero, convirtiéndose en el mejor argentino de la competencia.

“Estoy muy contento, el tercer puesto en una carrera tan importante fue algo impensado”, admitió Iodice en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Gracias a su gran performance, el browniano consiguió la clasificación al Mundial de Iron Man 70.3. Será la cuarta vez que forme parte de la competencia que se realizará el 8 de septiembre en Francia.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco eliminó a Racing y se metió en la semi

Claypole busca talentos para integrar sus inferiores

Burzaco F.C cerró una temporada positiva

El Semillero de Glew sigue rompiendo récords de títulos

X