← Volver

Santa Cruz, el forward revelación de Pucará en la cuna de los backs

viernes 11 de enero del 2019

Se sumó al “Rojo” a mitad de temporada y se consolidó como titular indiscutido. Pese a su posición, anotó siete tries.

Lucas Santa Cruz volvió a Pucará en el momento indicado. La partida de Guido Albertario al viejo continente había dejado un espacio difícil de llenar. El menor de los hermanos había tenido un torneo de alto vuelo, pero rápidamente el "Colo" logró suplirlo.

El “Bisonte” regresó de Europa el 13 de julio y debutó con el “Rojo” por la fecha 9 del URBA TOP 12 ante Newman. Dos fechas después, ya consolidado como titular para “Cuta” Jorge, sumó dos trys frente a Alumni.

No sólo fue importante a la hora de defender junto a Sosa, Kelly y Scarlatto, sino que también se convirtió en una presencia vital en el ataque. En la cuna de los backs, Santa Cruz se hizo un lugar y sacó pecho por los forwards.

“Llevo más tries ahora que en toda mi carrera. Me siento super feliz de estar jugando y de ayudar a Pucará consiguiendo puntos o defendiendo”, confesó en septiembre a www.deBrown.com.ar.

Los puntos siguieron llegando, casi a la par de los fullbacks. Uno frente a San Luis, otro con CASI, doblete en la victoria 64-0 ante San Martín y el último con Belgrano, coronando las siete conquistas en 13 partidos.

Su gran temporada hizo que la Selección Nacional lo tenga en cuenta. El “Colorado” fue confirmado entre los convocados de Argentina XV para entrenarse durante la primera semana de enero de cara al Américas Rugby Championship.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Paso en falso en el debut de la Copa América

A Argentina XV no le alcanzó para quedarse con el título

Con Tagliafico como titular, Argentina debuta en la Copa América

Con cuatro brownianos, la “Albiceleste” va por el título

X