← Volver

Tercer puesto para los Pumas 7S en Sídney

domingo 28 de enero del 2018

Con la presencia de Felipe Del Mestre, el seleccionado nacional cerró una gran actuación en Australia. Se colgó la de bronce tras golear a Estados Unidos 31-10. En total, cosechó 5 victorias y una derrota.

Los Pumas 7s cada día funcionan mejor. Comenzaron el 2018 de extraordinaria manera volviendo a los primeros planos del World Rugby Seven Series y en Sídney no fue la excepción. Derrotaron 31-10 a Estados Unidos y se adueñaron del tercer escalón del podio.

Tras una fase de grupos soñada, donde consiguieron tres victorias consecutivas, les tocó jugar los encuentros más complicados. En cuartos, se midió ante la siempre complicada Inglaterra. Se puso rápidamente en ventaja 10-0 y lo aguantó durante toda la segunda mitad.

“La Rosa” buscó romper la defensa argentina, pero se encontró con un muro que jamás cedió. Con el boleto de la semis en mano midió fuerzas ante el local, Australia, quien terminó siendo el campeón.

Los oceánicos fueron mucho para la “Albiceleste” se impusieron en un claro 28-0. Felipe Del Mestre, el hombre de Pucará estuvo desde el arranque, pero nada pudo hacer para evitar la derrota. Con el sueño de llegar a la final destrozado, peleó el tercer lugar ante Estados Unidos.

 

Los Pumas 7s, de bronce.

El equipo de Perry Baker no fue medida para los Pumas 7s. Se fueron al descanso con ventaja 12-5 y lo sentenciaron 31-10 con una gran actuación del browniano. Los tries de la victoria los anotaron Sábato x2, Bazán Vélez, Roura y Filizzola.

Al igual que en Ciudad del Cabo, Argentina volvió a meterse entre los cuatro mejores del circuito mundial. El funcionamiento del equipo crece partido tras partido y queda reflejado en los últimos resultados.

La semana que viene tendrá una prueba de fuego. Comenzarán la cuarta ronda a disputarse en Hamilton, donde compartirán grupo con Francia, Escocia y Nueva Zelanda. Asimismo, el elenco nacional buscará ser protagonista nuevamente. Se llevará a cabo entre el 3 y 4 de febrero

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Benegas y Ferreira, los nuevos refuerzos de Brown de Adrogué

Argentina juega un partido clave ante Croacia por la clasificación

Resumen Mundial día 7: están los primeros clasificados a octavos

Bomba: Sallaberry se convirtió en nuevo jugador de San Martín (B)

X