← Volver

Brown sumó a la amplia ventaja de Kicillof

lunes 12 de agosto del 2019

En el distrito la fórmula provincial del Frente de Todos obtuvo el 57,25% de los votos, contra el 23,77% de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En tercer lugar se ubicó Eduardo Bucca de Consenso Federal. 

Los resultados que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Almirante Brown. El Frente de Todos,al igual que a nivel municipal, se llevó la mayoría de los votos en la provincia de Buenos Aires.

La nómina que lleva como candidato a gobernador a Axel Kicillof junto a Verónica Magario obtuvo el 57,25% de los votos. Un porcentaje casi igual al que obtuvo el intendente de la misma fuerza Mariano Cascallares en el distrito.

El desempeño está en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. La fuerza liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró un contundente respaldo.

El segundo lugar también fue para Juntos por el Cambio, con la lista encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. El espacio obtuvo el 23,77% de los votos, una diferencia de 33,48 puntos con el Frente de Todos.

Vidal alcanzó más votos que Regazzoni en Brown, que cosechó 22,09%. Esto significó un corte de boleta por parte de los votantes macristas a nivel local.

Como tercera fuerza se instaló Consenso Federal, con Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador bonaerense, quien consolidó el 5,81%.

En este caso, la lista local -encabezada por Jorge Herrero Pons- superó con el 6,04% en Brown el porcentaje alcanzado por el médico de Bolivar. Esto también indicó un corte de boleta, pero a favor del browniano.

Como un calco de lo sucedido a nivel nacional y municipal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en cuarto puesto. En la votación provincial en Brown tuvo el 4,10% de los votos.

En el quinto puesto, con el 1,67%, quedó el Frente de Nos. Superó por poco el piso necesario para competir en octubre.

 

 

Bapro
Notas relacionadas

“La seguridad vial no es poner cámaras 'cazabobos'”

Elecciones 2019: ¿Quiénes están obligados a votar y quiénes no?

Podes conocer el horarios de trenes y colectivos locales desde tu celular

Fuerte cruce en el Concejo por el decreto de Macri para importar basura

X