← Volver

Brown sumó a la amplia ventaja de Kicillof

lunes 12 de agosto del 2019

En el distrito la fórmula provincial del Frente de Todos obtuvo el 57,25% de los votos, contra el 23,77% de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En tercer lugar se ubicó Eduardo Bucca de Consenso Federal. 

Los resultados que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Almirante Brown. El Frente de Todos,al igual que a nivel municipal, se llevó la mayoría de los votos en la provincia de Buenos Aires.

La nómina que lleva como candidato a gobernador a Axel Kicillof junto a Verónica Magario obtuvo el 57,25% de los votos. Un porcentaje casi igual al que obtuvo el intendente de la misma fuerza Mariano Cascallares en el distrito.

El desempeño está en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. La fuerza liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró un contundente respaldo.

El segundo lugar también fue para Juntos por el Cambio, con la lista encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. El espacio obtuvo el 23,77% de los votos, una diferencia de 33,48 puntos con el Frente de Todos.

Vidal alcanzó más votos que Regazzoni en Brown, que cosechó 22,09%. Esto significó un corte de boleta por parte de los votantes macristas a nivel local.

Como tercera fuerza se instaló Consenso Federal, con Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador bonaerense, quien consolidó el 5,81%.

En este caso, la lista local -encabezada por Jorge Herrero Pons- superó con el 6,04% en Brown el porcentaje alcanzado por el médico de Bolivar. Esto también indicó un corte de boleta, pero a favor del browniano.

Como un calco de lo sucedido a nivel nacional y municipal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en cuarto puesto. En la votación provincial en Brown tuvo el 4,10% de los votos.

En el quinto puesto, con el 1,67%, quedó el Frente de Nos. Superó por poco el piso necesario para competir en octubre.

 

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Norma Warrell asume la presidencia del Concejo Deliberante de Brown

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

X