← Volver

Resultados municipales en Almirante Brown

Compartir en:

lunes 12 de agosto del 2019

El Frente de Todos se impuso con casi el 60% de los votos. Le sacó 35 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio, que terminó con 22%. La lista de Jorge Herrero Pons triunfó en la interna de Consenso Federal con el 94% y fue la tercera fuerza. Varios partidos no llegaron al 1,5% necesario para participar en las elecciones generales.

Se celebraron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Almirante Brown. El Frente de Todos obtuvo la mayoría de los votos. La lista que lleva como candidato a intendente a Mariano Cascallares obtuvo el 57,12% de los votos.

El desempeño obtenido a nivel local, está en sintonía con lo que ocurrió en los porcentajes de la provincia de Buenos Aires y la Argentina en general. La fuerza liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un contundente respaldo.

El segundo lugar en Brown fue para Juntos por el Cambio. La nómina lleva a Carlos Regazzoni como candidato a intendente. El espacio obtuvo el 22,09% de los votos, una diferencia de 35 puntos con el Frente de Todos.

Internas y pase a octubre

Por Consenso Federal, se impuso la lista "Hay Consenso" -que encabeza Jorge Herrero Pons-. Venció con el 94% a la nómina "Hay Alternativa", liderada por Roberto Vrtal. En la medición general, el espacio se ubicó en tercer lugar, con el 6,04% de los votos del total.

El Frente de Nos, quien también enfrentaba una interna, superó el piso para competir en octubre con el 1,82%. Se ubicó en quinto y ultimo lugar. La lista "Línea Única" logró el 60,15% frente a "Alternativa", que finalizó en 39,84%.

La izquierda mantuvo un porcentaje similar al que realizó en las últimas elecciones. Con el 4,11% y sin competencia dentro del espacio, se ubicó en cuarto puesto.

 

 

Bapro
Notas relacionadas

Juraron los nuevos consejeros escolares

Un browniano en el Gabinete nacional

Refuerzan los operativos de tránsito y anti "picadas"

Entró en vigencia el protocolo de aborto no punible

X