← Volver

Resultados municipales en Almirante Brown

lunes 12 de agosto del 2019

El Frente de Todos se impuso con casi el 60% de los votos. Le sacó 35 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio, que terminó con 22%. La lista de Jorge Herrero Pons triunfó en la interna de Consenso Federal con el 94% y fue la tercera fuerza. Varios partidos no llegaron al 1,5% necesario para participar en las elecciones generales.

Se celebraron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Almirante Brown. El Frente de Todos obtuvo la mayoría de los votos. La lista que lleva como candidato a intendente a Mariano Cascallares obtuvo el 57,12% de los votos.

El desempeño obtenido a nivel local, está en sintonía con lo que ocurrió en los porcentajes de la provincia de Buenos Aires y la Argentina en general. La fuerza liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un contundente respaldo.

El segundo lugar en Brown fue para Juntos por el Cambio. La nómina lleva a Carlos Regazzoni como candidato a intendente. El espacio obtuvo el 22,09% de los votos, una diferencia de 35 puntos con el Frente de Todos.

Internas y pase a octubre

Por Consenso Federal, se impuso la lista "Hay Consenso" -que encabeza Jorge Herrero Pons-. Venció con el 94% a la nómina "Hay Alternativa", liderada por Roberto Vrtal. En la medición general, el espacio se ubicó en tercer lugar, con el 6,04% de los votos del total.

El Frente de Nos, quien también enfrentaba una interna, superó el piso para competir en octubre con el 1,82%. Se ubicó en quinto y ultimo lugar. La lista "Línea Única" logró el 60,15% frente a "Alternativa", que finalizó en 39,84%.

La izquierda mantuvo un porcentaje similar al que realizó en las últimas elecciones. Con el 4,11% y sin competencia dentro del espacio, se ubicó en cuarto puesto.

 

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Norma Warrell asume la presidencia del Concejo Deliberante de Brown

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

X