← Volver

Carlos cumplió su sueño de nadar en Islas Malvinas

Compartir en:

lunes 19 de marzo del 2018

El deportista de Burzaco F.C completó el “Desafío del Atlántico Sur”. El evento se llevó a cabo en la playa Surf Bay y constó de circuitos de 500m, 1km y 2 Km. “Estoy muy contento por haber sido parte. Cumplí con las expectativas”, admitió en diálogo con de Brown.

Tras una semana en las Malvinas, Carlos Monticelli logró cumplir el objetivo con el que viajó al archipiélago. Sucumbió por las frías aguas de Islas convirtiendo en realidad uno de sus grandes sueños.

El nadador de Burzaco F.C completó los circuitos de 500m, 1km y 2 Km. Esté último, lo realizó en 41 minutos. El punto de salida ha sido la playa de Surf Bay, un lugar alejado de la ciudad, de Puerto Argentino y Blue Bay, similar al Caribe.

“Fue mucho más dura de lo que pensábamos. Cuando fuimos a conocer el lugar estaba hermoso con el mar calmo. A la hora de la competencia había mucha correntada y viento. “Malvinas es lo mas impredecible en cuanto a tiempo y naturaleza”, contó Carlos Monticelli en comunicación con www.deBrown.com.ar.

El evento contó con la participación de 12 nadadores de diferentes puntos del mundo, como Uruguay, Chile y Francia. Con 65 años, el representante de Burzaco F.C disfrutó cada vivencia en unas tierras tan significativas para todos los argentinos.

“Hemos cumplido las expectativas del desafío. Estoy muy contento y de haberlo podido completar, aunque haya sido una competencia simbólica”, reconoció.

Si bien recién terminó la experiencia, Monticelli ya piensa en repetirla el próximo año. El objetivo es claro: generar un acercamiento cultural y humano con las personas que habitan en Malvinas.

Otras competencias de Carlos en 2017

  • Participó en los 2 km de la carrera “Helada” en Lagos Del Rocío, circuito que completó en 55 minutos.
  • Nadó en los 7.000 metros sobre las aguas del Rio Gualeguaychú, Entre Ríos. Fue el segundo mejor veterano.
  • Se presentó en las diferentes fechas del Torneo LENSUR.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

¿Cambeses se queda sin los Juegos Olímpicos?

Claypole también ofrece sus instalaciones para frenar la pandemia

El taekwondo no para: ATRA SUR dicta clases virtuales

Pablo Vicó: "No salgo del club porque soy un paciente de riesgo"

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!