Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 13 de abril de 2018

Crimen de Sartorato: la Justicia abrirá dos causas


La familia del vecino asesinado en José Mármol aguarda el juicio oral para conocer la condena de Osvaldo Pintos, el principal acusado del homicidio. Continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

La Justicia lomense abrirá dos causas con el objetivo de avanzar sobre el crimen de Mariano Sartorato. El hombre, de 36 años, fue asesinado en septiembre del año pasado luego de que tres delincuentes realizaran una entradera en su vivienda de José Mármol.
“Hace poco fui a declarar y el caso está bastante avanzado”, celebró la esposa de la víctima Carolina García en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El primer proceso que se llevará a cabo en Tribunales involucra al principal acusado del homicidio del browniano, Osvaldo Pintos. “Estamos a la espera de que el juez determine la fecha del juicio oral y la condena”, explicó la mujer a este medio.
Por otro lado, las autoridades judiciales impulsarán una nueva causa a fin de hallar a dos cómplices. Se trata de los hombres que secundaron a Pintos durante la trágica noche en la que Sartorato fue asesinado. Lograron escapar tras el ataque y continúan prófugos.
 

El caso

Mariano Sartoraro falleció el 19 de septiembre. Lo abordaron a metros de su vivienda de Frías al 2600, en José Mármol. En ese momento, el matrimonio se disponía a festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.
“La vida continúa y hay que seguir. Hay dos niños de por medio a los cuales tengo que hacer felices. Si bien lo que nos pasó es un dolor inmenso, hay que seguir sonriéndole a la vida”, había manifestado Carolina en uno de los contactos con este medio.
Los tres criminales habían ingresado a la vivienda por la fuerza y asaltado a la familia. Ante los gritos de auxilio de su esposa, la víctima persiguió a los criminales. Fue en ese momento cuando le dispararon en la cabeza en plena calle.
El hombre ingresó de urgencia a la clínica Juncal de Temperley, en donde le diagnosticaron muerte cerebral. Días más tarde, falleció. Sus allegados se movilizaron por la causa y exigen el encarcelamiento de los responsables.
En tanto, Pintos, de 66 años, continuará bajo prisión preventiva hasta ser juzgado.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram