← Volver

Doble crimen en Calzada: el delincuente tenía antecedentes

miércoles 9 de octubre del 2019

Se trata de Jonathan Godoy, de 27. Ingresó a un vivero a robar, asesinó al dueño del comercio y a un amigo de la familia; y realizó una toma de rehenes para evitar ser capturado.

Avanza la investigación por el doble crimen ocurrido en Rafael Calzada. Voceros judiciales confirmaron que el detenido, Jonathan Godoy, tenía antecedentes. Pesaba sobre él una orden de detención activa por un robo ocurrido el 18 de septiembre de este año.

Godoy tiene 27 años. Había ingresado ayer a las 9 al vivero, ubicado en Illia y 12 Octubre, a buscar un presunto dinero que los dueños del comercio habían cobrado. Al darse cuenta que la información era falsa, la situación se salió de control.

La Policía confirmó que estaba bajo los efectos de drogas al momento de entregarse. El detenido tiene domicilio en Rafael Calzada. Era conocido en el barrio por cometer hechos delictivos.

 

Causa judicial

Está imputado por doble homicidio, por el crimen de Vicente Gramuglia -propietario del local- y de Carlos Martinez -amigo de la familia-. También está acusado de lesiones hacia Gladys Rodas -dueña del comercio y mujer de Vicente- y sobre Luis Gramuglia -hermano del fallecido-.

En el proceso también se tomará en cuenta el delito de toma de rehénes -privación ilegitima de la libertad- de tres personas y robo. Según las versiones policiales, el delincuente había logrado recaudar 10 mil pesos en la casa que finalmente no pudo llevarse.

Se entregó luego de tres horas de haber mantenido a esta familia sometida. Fue retirado en un fuerte operativo policial y llevado a la comisaría. Se prevé que hoy declare ante la Justicia.

La investigación está en manos de la UFI 11, a cargo de la Dra. María Alfaro, en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Violento asalto a una panadería de Burzaco

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione

X