Desde la empresa aseguraron que el sistema comenzaría a normalizarse durante la tarde de hoy. El corte afecta a medio millón de personas en Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.
Tras el desperfecto que dejó sin agua a gran parte de la zona Sur, el Municipio de Almirante Brown se presentó ante Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). Le exigieron a la prestadora plazos urgentes de restitución del servicio.
Frente al reclamo, desde la empresa informaron que primero deberán esperar a que se restablezca el suministro eléctrico en una de sus plantas, lo que se produciría esta tarde según anunció Edesur. “A partir de ese momento el sistema comenzará a normalizarse en forma progresiva en las comunas afectadas”, aseguraron.
En tanto, AySA había informado el martes pasado que por fallas en una línea de alta tensión se interrumpió el funcionamiento en la Estación Elevadora Quilmes. En consecuencia, más de medio millón de personas en Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora se quedaron sin agua.
El desperfecto se debería haberse resuelto en el transcurso del miércoles. Sin embargo, el problema, que se desprende de Edesur, persistió. Ahora, el Gobierno local informó que continuará en contacto con las autoridades de compañía.
Desde la Oficina de Defensa al Consumidor local elevaron una medida preventiva para que se restituya en forma inmediata. En tanto, algunas localidades ya llevan más de 60 horas sin servicio.