Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de febrero de 2018

Por cortes de luz en sus plantas, AySA anunció falta de agua


La empresa culpa a EDESUR por el desperfecto. La estación que abastece a Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes funciona al 25 por ciento de su capacidad habitual. Puede experimentarse ausencia total del servicio o baja presión. Sumado a esto, hay cortes programados hasta las 16. 

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) advirtió que podría haber baja presión o falta de suministro en la zona Sur del Conurbano. Se debe a un desperfecto técnico en una de las plantas. La empresa culpa a Edesur por las fallas.
“Desde el martes 13 de febrero a las 22, se ha interrumpido el flujo eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes. Como consecuencia, funciona al 25 por ciento de su capacidad”, detallaron mediante un comunicado.
De esta manera, la problemática afectó gravemente a Almirante Brown. Es que algunas localidades llevan más de 60 horas sin servicio. Según informó la distribuidora eléctrica, “se prevé que el servicio se normalizará pasado el mediodía”.
Ahora, AySA alertó a sus usuarios que el sistema se restablecerá durante la medianoche de hoy, por lo que los usuarios expresan su impotencia a través de redes sociales. El inconveniente también alcanza a Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.
A esto se le suman los cortes de agua que la distribuidora había programado para este jueves. Afecta a zonas de San José, hasta las 16. Se deben a tareas de mantenimiento en el cruce de Amenedo y Donato Álvarez.
Quienes deseen realizar consultas o reclamos, podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la prestadora a través del  0800-321-2482. El servicio funciona durante las 24 horas. También se puede visitar la página web de la empresa www.aysa.com.ar y consultar las interrupciones de emergencia.
 

Edesur

La cantidad de afectados sube junto a la temperatura. Según informó el ENRE, por la mañana el medidor superó los 12 mil. En Brown, Adrogué es la localidad más perjudicada. La ciudad cabecera del distrito sufre la falta de suministro eléctrico en la zona céntrica y comercial.
La problemática golpea de cerca a los vendedores que también deben lidiar con la falta de agua en el lugar. Intentan sobrellevar la jornada con el uso de generadores a base de combustibles para evitar la pérdida de transacciones. Ayer, más de 50 mil personas fueron víctimas de las fallas del servicio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram