Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 14 de mayo de 2022

Es taekwondista y realiza una rifa para poder viajar a la Copa del Mundo


Se trata de Florencia Soria, vecina de Rafael Calzada. "Cualquier tipo de ayuda es bien recibida", sostuvo a De Brown.

La Copa del Mundo de taekwondo está cada vez más cerca y ningún atleta local quiere perdérsela. Es que será la primera edición que se desarrollará en nuestro país, un hecho histórico que tendrá como sede a Santiago del Estero y que varios brownianos viajarán en busca de medallas.

Uno de los representantes del distrito será Florencia Soria, quien se encuentra realizando una rifa para poder costear los gastos que implica participar de una competencia de este nivel. La vecina de Rafael Calzada necesita recaudar cerca de 80 mil pesos para asegurar su presencia y defender los colores nacionales ante las potencias del arte marcial.

"Decidí hacer esto para que puedan darme una pequeña mano. Cualquier tipo de ayuda es bien recibida. Somos un deporte amateur y tenemos que solventarlo todo por nuestros medios. Está muy difícil porque son precios muy altos y la economía está mal para todos", explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar.

¿Cómo participar?

El primer premio será un cabezal de cama; mientras que el segundo ganará un kit de entrenamiento que consta de colchoneta, pesa rusa y mancuerna. Se sorteará el 4 de junio y todos los que deseen participar podrán hacerlo por mensaje directo al Instagram @florsoriaa_o enviando un WhatsApp al 1127364132.

"Representar a Argentina es un sueño y un orgullo tremendo. Cuando uno participa de estos torneos, la camiseta pesa muchísimo y los otros países están pendientes de cómo nos va. Es una alegría y una responsabilidad enorme. Tratamos siempre de dejar la bandera en lo más alto del podio", reconoció.

Una ganadora

Soria tiene 20 años y practica taekwondo ITF desde los siete. Entre sus títulos se destaca por ser campeona Nacional, Bonaerense 2021, Panamericana 2017, Sudamericana 2018, Centroamericana 2020 y Mundial virtual en plena pandemia. Además, participó de los Mundiales de Bulgaria y Bielorrusia donde fue dos veces finalista.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram