← Volver

Murió un ex técnico de Brown de Adrogué por Coronavirus

Compartir en:

viernes 10 de julio del 2020

Se trata de Vicente Cristofano. Desde la institución informaron el deceso y lo despidieron con mensajes emotivos a través de las redes sociales. Un repaso por su carrera. 

Dolor en el mundo del fútbol por el fallecimiento del histórico técnico del ascenso, emblema del banco del "Tricolor". Murió a los 68 años, luego de haber dado positivo el test de Covid-19. "La noticia nos golpeó muy duro", reconocieron desde la dirigencia del club.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de Coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución”, reza el comunicado difundido en las redes.

Hinchas, directivos y ex jugadores lo recordaron con afecto. Era socio de la institución y aún concurría a alentarlo desde las tribunas del estadio. Vivía en Rafael Calzada y estaba a cargo de un colegio y un gimnasio. Hace algunos años, se había desempeñado como formador de juveniles en otras instituciones.

 

El recorrido

Su mejor campaña fue en la temporada 1999/2000, cuando se consagró campeón de la Primera B en un torneo de 42 fechas. No logró conseguir el ascenso a la B Nacional porque perdió en las semifinales del Reducido ante Sarmiento de Junín, pero visibilizó al equipo y le otorgó jerarquía frente a sus competidores.

En aquel plantel se destacaban el Chavo Lema, Gonzalo González y Gastón Grecco. También lo integraban Adrián Zen Bonacorsi y Eduardo Scalenghe, quienes hoy se desempeñan como ayudantes de campo de otro histórico en Brown: Pablo Vicó.

“El C. A. Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución”, expresaron en Twitter.

"Gracias al Club Atlético Brown de Adrogué, una institución muy querida por él y que seguía siempre. El fútbol saben que fue la pasión de su vida, además de su familia, y el trico ocupó un lugar muy especial. GRACIAS", escribió Roberto, hijo de Vicente.

 

Otros casos en el fútbol local

En los últimos días, Brown había informado que los jugadores juveniles Matías y Santiago Rodríguez habían dado positivo. Matías había dado sus primeros pasos ya en la Primera División. Tanto ellos como otros cinco integrantes de la familia con los que convivían, se contagiaron

Esta semana se confirmó también el primer caso de Coronavirus en Primera División. Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, también contrajo el virus.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín de Burzaco se rearma: seis jugadores no continuarán

Claypole tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos

Una pantera suelta en Canadá: Montero jugará en la MLR

Presentaron el protocolo sanitario para los clubes de barrio

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!