Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 4 de enero de 2013

"Por una vía o la otra tenemos que llevar a San Martín a la C"


Así lo expresó el flamante refuerzo, Federico Scurnik (foto), que llegó al Azul de Burzaco tras jugar poco en el 2012 debido a lesiones. El arquero campeón en el 2010 con la Uai Urquiza conoce de retos importantes y aclara que " si encuentran la regularidad, van a dar pelea hasta el final".

 

El 2012 no será un año más en la vida de Federico Scurnik, seguramente lo querrá olvidar màs que tenerlo como recuerdo. Cuando todo iba en camino al crecimiento tras haberse consagrado campeón y ascender con la Uai Urquiza a la "C" en el 2010, le llegaron los golpes que debe derribar un valiente. Primero el traspaso a Dock Sud, luego las lesiones que lo marginaron de las canchas y a tener que decidir su vuelta a la categoría más baja del fútbol argentino, la primera divisional "D".

"El balance en el Docke resulta negativo , luego de irme de Uai Urquiza en busca de continuidad lamentablemente una seguidilla de lesiones me alejó del objetivo y en todo el semestre jugué muy poco,  por suerte el fútbol me sigue dando oportunidades y ahora tengo una nueva expectativa acá en San Martín" expresó el arquero.

El conjunto del sur debía buscar un arquero ante la salida de Cristian Ferlauto y fue en búsqueda de un jugador que no abunda en esta etapa del año, por lo que el jugador explicó: "La idea no era bajar pero hace tiempo que no tengo continuidad por una cosa u otra y en diciembre es complicado ya que los cupos son limitados" y agregó: "Así que me puse de acuerdo con Ostanelli  que hace tiempo me quería llevar y con la salida de "Ferla" se hizo todo más sencillo, entonces acá estamos con muchas ganas de afrontar este nuevo desafió", cerró.

Otro de los puntos importantes que permitieron la contratación tuvo que ver con el expreso pedido del entrenador, Leandro Stilitano, para que Scurnik se vista la casaca azul. " Leandro me recibió muy bien, confía en mis condiciones tanto dentro de la cancha como en el aporte que puedo hacer fuera de ella por mi experiencia y que los objetivos son tratar de ascender por una vía o por la otra y por lo que vi en 10 días este plantel tiene el material para ir en busca de eso" se animó a adelantar este arquero que apenas lleva pocos entrenamientos con el equipo.

El "Rusito" ha sido figura y valuarte del equipo campeón de la Uai Urquiza, un torneo donde le costó hasta el final llegar a la cima, en una realidad similar a la que vive hoy San Martín con respecto al líder, Argentino de Quilmes.  "El equipo terminó en levantada logrando buenos resultados, la ventaja del Mate es difícil de remontar pero no imposible, el año del ascenso con la Uai a falta de 10 fechas Yupanqui nos sacaba 11 puntos y lo pudimos remontar". Además el portero no se olvida de la sana competencia y los elencos que también pelean por un lugar en la cima. "No hay que olvidarse de Riestra que está muy bien, Ituzaingo que es un grande y Juventud Unida de gran campaña, si nosotros encontramos la regularidad vamos a pelear hasta el final", concluyó Scurnik.

Con respecto a las lesiones sufridas en el 2012, el jugador le confió a Debrown Web que  "en lo personal quiere lograr la continuidad de poder jugar todos los partidos y volver al nivel que supo tener. En lo grupal en un club como San Martín el máximo objetivo es tratar de dejarlo el torneo que viene en la C".

Por ultimó, el "Rusito" despidió el año brindando por su gente. "Brindé por tener a mis viejos conmigo que son lo más importante, y por mejorar luego de un año que no fue bueno en varios aspectos de mi vida", culminó el portero que intentará en el próximo semestre olvidar a un arquero como Ferlauto, el ídolo de un gran paso por la institución pero que Scurnik tiene como sustituirlo, las condiciones no le faltan y sólo será cuestión de tiempo.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram