Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 6 de agosto de 2020

Presentaron el protocolo sanitario para los clubes de barrio


Incluye medidas de prevención, higiene y distanciamiento social. Sugiere también a las instituciones que creen un Comité de Crisis para garantizar el cumplimento de las reglas. Toda la información.

Incluye medidas de prevención, higiene y distanciamiento social. Sugiere también a las instituciones que creen un Comité de Crisis para garantizar el cumplimento de las reglas. Toda la información.

A poco más de cuatro meses de la llegada del Coronavirus a la Argentina, los clubes de barrio continúan con las puertas cerradas. Pese a eso, se dio a conocer el protocolo sanitario para el regreso a las actividades una vez que el Gobierno Nacional así lo disponga.
El documento fue publicado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cuenta con varios normas fundamentales que deberán cumplirse para prevenir que quienes concurran a estas entidades se contagien de Covid-19. Uno de ellos es que deberán higienizarse antes, durante y después del uso de las instalaciones.
Otros de los principales puntos son: el distanciamiento social de dos personas en 4 m2; limitar la capacidad del buffet, salas de reunión, tribunas y canchas; el uso constante del barbijo o tapaboca dentro del establecimiento y la señalización de todos los ambientes.

Comité de crisis

El protocolo sugiere al club establecer un comité de crisis conformado por todas las partes involucradas con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mismo. En esta linea, los pacientes de alto riesgo quedarán exceptuados de trabajar de manera presencial.
Asimismo, la institución deportiva se verá en la obligación de tomar todas medidas para la detección y el manejo de casos sospechosos o contactos estrechos. Entre ellos, medir la temperatura, fomentar el auto reporte y la realización de cuestionarios sencillos previos al ingreso.

¿Qué debe hacer el club con un caso sospechoso?

Cuando una persona presente temperatura igual o mayor a 37,5°C  y/o otros síntomas compatibles con el Coronavirus, el personal debe tomar una serie de recaudos preventivos y evitar la estigmatización y la discriminación por parte de los presentes.
Como primera instancia, no permitir el ingreso del posible infectado a las instalaciones donde se desarrolla la actividad. Este deberá ser aislado en un espacio en la que no tenga contacto con otra gente. Allí esperará hasta ser evaluado adecuadamente y comunicarse con el Sistema de Emergencias de salud local.

Protocolo para los diferentes deportes

Cada actividad cuenta con distintas normas a cumplir. Las pautas serán elaboradas por cada una de las Federaciones y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Por el momento, los clubes ni los deportes están autorizados a volver al ruedo.
 
Para acceder al protocolo sanitario completo hace clic aquí.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram