Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 2 de octubre de 2019

Rumbo al centenario: Claypole cumplió 96 años de historia


Creada en 1923, la institución browniana celebró un nuevo aniversario. No sólo se destaca en fútbol de AFA, sino también por su rol social en la comunidad. Conocé su historia.

El Club Atlético Claypole cumplió 96 años de historia y se encamina de la mejor manera al centenario. La travesía en el distrito comenzó un 1 de octubre de 1923, cuando la localidad aún era zona rural. Con la humilde y el sentido de pertenencia como estandartes, la institución no deja de crecer.

Se identifica con los colores negros y blancos desde en su nacimiento, aunque en todo este tiempo también se vistió de verde, granate y rojo, entre otros. El pionero llegó desde Inglaterra. El Sunderland había realizado una gira por Buenos Aires en 1923 y los brownianos adoptaron sus tonalidades. En la actualidad, los europeos lo cambiaron por el rojo.

"En un momento de refundación, ser presidente significa mucho. Pienso en mi abuelo lo orgulloso que debe estar, socio de toda la vida de Claypole", sostuvo Javier Gómez en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Los máximos logros

En su vitrina cuenta con un ascenso de la “D” a la “C” en 1986, por medio de un reducido diferente al de la actualidad. Consiguió pegar el salto de divisional junto a Luján y Deportivo Laferrere. Allí se mantuvo hasta el 93/94.

El hito máximo se dio en 96-97, cuando los “Campeones de los humildes” levantaron el trofeo frente a Comunicaciones. Se disputaron tres partidos. El primero quedó para Claypole. El segundo para “Comu”, mientras que el tercero lo ganó en tiempo de descuento con el tanto del goleador Roberto Agüero. Tal vez, artífice del tanto más importante de los 96 años.

El estadio

En 1978, el “Tambero” se unió a los campeonatos profesionales de AFA gracias a la labor de Rodolfo Capocasa, presidente de la institución en ese momento. El estadio, ubicado en Av. Lacaze y 17 de octubre, lleva su apellido en su honor.

El ex mandamás está graficado en una de las paredes que separan al club de las calles. Se lo puede ver pintado junto a las instalaciones de la cancha.

El rol social

Además del fútbol, el club alberga a cintos de niños y niñas que practican diferentes actividades. Entre ellas se destacan: fútbol femenino, boxeo, taekwondo, básquet y patinaje artístico.

"El club volvió a respirar un ambiente social e inclusivo muy grande. Incluimos al fútbol femenino en AFA, algo historico para nosotros, por primera vez vamos a tener el clasico del distrito. Tenemos más de 400 niños haciendo deportes", admitió Gómez.

El presente

Claypole milita en la quinta división del fútbol nacional desde 1998. Desde entonces pasó por campañas buenas y otra no tanto. En 2011, eliminó a San Martín de Burzaco, máximo rival, en los cuartos de final del Reducido. Pero el sueño quedó truncado a manos de Atlas.

En 2018, finalizó último en los promedios y debió desafiliar por primera vez, pero la AFA dejó sin efecto la pena. Un año más tarde, en 2019, volvió a pelear por llegar a la C, pero cayó ante Argentino por penales.

Actualmente se ubica en la séptima posición con siete puntos, a tres del líder. La próxima fecha recibirá a Puerto Nuevo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram