← Volver

Súper abuela: una vecina de Mármol cumple 106 años

lunes 26 de agosto del 2019

Se trata de Pastora Valdéz. Nació en 1913 y hace más de medio siglo que vive en la localidad browniana. Rodeada de familiares y amigos festeja a lo grande un nuevo aniversario de su llegada al mundo. Conocé su historia.

*Fotos de su cumpleaños N°105

Pastora Valdéz, una histórica vecina de José Mármol, cumple hoy 106 años, un número que la ubica como una de las personas más longevas del país. “Ella está feliz y dice que espera los regalitos”, expresó risueña su hija Alicia Ibáñez en diálogo con www.deBrown.com.ar

Más de un siglo de vida merece festejarse a lo grande. Es por eso que este sábado lo celebrarán en su casa acompañada de la gran familia que supo sembrar en Almirante Brown. “Nosotros estamos muy felices de tenerla. Está tan bien, lucida y fuerte que es hermoso poder disfrutarla”, sostuvo.

“Yo le digo a las personas que me llaman que ella no camina, pero me corrige diciendo: ‘Sí que camino’. Cuando la sacamos con su silla de ruedas, se levanta y hace unos pasitos”, asegura emocionada y feliz al hablar de su madre.

 

¿Cómo es la vida de Pastora?

Nació el 26 de agosto de 1913, durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, en el pueblo santiagueño de Aerolito. Fue enfermera, partera, costurera y ama de casa. Tuvo ocho hijos, dos de ellos lamentablemente fallecieron. La mayor hoy tendría 82 años, el menor cumplió 62.

A los 22, se casó en su tierra natal con su único y gran amor: Francisco Ibañez, quien murió a los 94. “Se conocían de siempre, estuvieron juntos desde chicos. Fue una vida linda para ellos y para todos nosotros”, agregó Alicia a este medio.

Con sus hijos ya grandes, la familia decidió seguir forjando su destino y probar suerte en la enorme Buenos Aires, más precisamente en José Mármol. Allí residen desde hace más de medio siglo.

“Mi madre tiene muchos nietos, bisnietos, tataranietos y choznos (hijos de los tataranietos). Somos tantos que no recuerdo el número ya perdimos la cuenta”, contó entre risas su hija.

 

Notas relacionadas

De Burzaco al mundo: fue elegida la mujer de la semana por Avon

Glew: ofrece cortes gratis a personas de bajos recursos

Día del Maestro: 50 años educando a generaciones de brownianos

Una browniana entre las mejores dramaturgas latinoamericanas

X