Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 12 de julio de 2020

Una pareja de artistas brownianos vive en España: ¿Cómo transitaron la pandemia?


Se trata de Micaela Díaz y Nicolás Flores, quienes con su talento lograron conquistar los escenarios europeos. En pleno aislamiento, filmaron diferentes videoclips. Hoy se encuentran ultimando detalles de su primer disco. La historia.


El Coronavirus se extendió por el planeta y logró poner en pausa a millones de personas. Comercios cerrados, calles vacías, barbijos y un sinnúmero de controles. En el escenario mundial, España fue una de las regiones más afectadas por el crecimiento desmedido de los contagios y también del número de fallecidos.
Micaela Díaz y Nicolás Flores son una pareja de músicos brownianos que viven hace seis años en Colonia Sant Jordi, un pueblo pesquero en el sureste de Mallorca. Allí, la cuarentena los encontró aún con días fríos. Eso les permitió transitarla con serenidad y cotidianeidad junto a sus dos hijas. Es que el lugar se silencia con la llega del invierno y se reactiva con fuerza en la temporada veraniega.
“Acá fue un poco más corta que en Argentina, duró dos meses y medio. Quizás lo más complicado fue que las nenas tuvieron que soportar el encierro, pero lo llevaron re bien. Estamos en una de las zonas menos afectadas. Acá no se supo de casos. La situación en las islas baleares es muy diferente a lo que se vive en Madrid o Barcelona”, contó el artista, en diálogo con www.deBrown.com.ar

¿Cómo fue la cuarentena?

Comenzó inesperadamente el 13 de marzo y se extendió hasta mediados de mayo. Los controles fueron muy rigurosos y las medidas preventivas se tornaron parte de la vida diaria. “Te frenaba la Policía hasta cuando ibas al supermercado. Al ser una zona tranquila fue más llevadero, pero todo fue muy fuerte y de golpe”, contó Micaela.
Culminado el estado de alarma, España entró en la nueva normalidad. Fue tras vencer al Covid-19, que duró 52 días en su fase más dura. En un primer momento, se podía circular y realizar algunas actividades sin tanto control. Luego, se permitió practicar deportes en un radio no mayor a un kilómetro del domicilio. A esto, se sumó la apertura de locales, pero con acceso restringido y respetando los recaudos preventivos.
“Hoy ya se puede andar normalmente, cuidándonos. Es decir, usando barbijos en lugares de mucha gente y siempre con distancia prudencial. Ahora, al ser verano, la vida es relativamente normal, aunque los más afectados siguen siendo los que forman parte de la industria del espectáculo”, admitió Nicolás a este medio.
 

En el medio del aislamiento, la creación

Cuando se dispuso la medida, “Micaela Díaz y la Maquina de Flores” se encontraba en pleno proceso productivo de su primer disco “Sinpelpas”. La idea era lanzarlo en abril o mayo, pero el confinamiento demoró los planes.
Como consecuencia, comenzaron a sacar diferentes singles con temas ya listos. Se trata de “Qüestion”, un rock con aires rioplatenses; “Meritocracia”, un candombe tecno; “Mientras la lluvia”, una balada y "Sindicato de Instagramers", una fusión de euro dance con cuarteto cordobés.

“Estas canciones van a integrar el disco que pensamos sacar en septiembre u octubre. Hicimos una campaña de crowdfunding que consiste en la recaudación de fondos por redes. Esto hace que la producción sea un poco de todos los que pusieron su granito de arena. Muchas de esas personas participan en los videoclips después”, detalló el músico.
 

Lo nuevo

En pleno proceso de aislamiento, nacieron dos videoclips. Toda la producción fue desde su hogar. “'Qüestion' es un rejunte de imágenes nuestras previas al disco. Y para 'Meritocracia' pedimos secuencias a amigos pero que estén sonriendo. La idea era animar a la gente a estar mejor, contar algo positivo”, explicó.
Esta segunda producción audiovisual, reunió a más de 120 invitados. Provenían de distintos países como Argentina, Alemania, Polonia, España, Marruecos, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela.

“La balada 'Mientras la lluvia' la filmamos cuando ya podíamos salir, si bien seguía el estado de alarma podíamos transitar. Hubo invitados también y se nos ve tocando en las playas vacías. La consigna era que los participantes tengan la foto de alguien que quieran mucho o de algún recuerdo. Fue dedicada a una amiga del pueblo asesinada a causa de un femicidio. Ellas nos ayudó mucho todo este tiempo”, agregó.
Ahora, “Micaela Díaz y la Maquina de Flores” se encuentra trabajando en el cuarto videoclip del tema "Sindicato de Instagramers". Será lanzado en los próximos días.

¿Querés conocer más sobre sus trabajos?

Podes seguirlos en Instagram. También a través de su Canal de Youtube.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram