← Volver

Vuelve el fútbol argentino: ¿Cuándo regresan los clubes brownianos?

Compartir en:

jueves 15 de octubre del 2020

Lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole ya tienen fecha.

Después de más de siete meses sin partidos oficiales en el ámbito local, el fútbol argentino tiene fecha de regreso. Comenzarán de manera escalonada y la Liga Profesional será quién dará el puntapié inicial.

La confirmación fue anunciada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras una reunión donde estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el dirigente Marcelo Tinelli; y especialistas epidemiológicos.

Las fechas

La Primera División retomará la actividad el 30 de octubre, casualmente fecha en la que Diego Maradona cumple años. Se jugará en formato copa con seis zonas de cuatro equipos cada una. El fixture se sorteará mañana, viernes 16.

En cuanto a Brown de Adrogué y la B Nacional, regresarán el 7 de noviembre. Si bien aún no está asegurado, todos los conjuntos podrían pelear por los ascensos. El "Tricolor" se prepara para dar el golpe de la mano de Pablo Vicó.

San Martín de Burzaco, por su parte, saltará al campo de juego el fin de semana del 21 de noviembre. Al igual que en el resto de las categorías del ascenso, todavía no se conoce oficialmente de qué manera se disputará el campeonato.

Claypole será el último en comenzar. El "Tambero" deberá aguardar hasta el 6 de diciembre para ver acción. Por el momento, en la D no se encuentran entrenando de manera presencial. Los de Roque Drago tienen por delante el Reducido y la Copa Argentina con Boca Juniors.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Campaña de donación de sangre en Burzaco F.C

San Martín sumó un refuerzo con pasado en Temperley y Aldosivi

Comenzó en Unión de Calzada y hoy es refuerzo de Boca Juniors

Peligra la participación de Defensores de Glew en el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!