← Volver

Vuelven los entrenamientos: ¿Cuándo regresan los clubes locales?

Compartir en:

miércoles 5 de agosto del 2020

La AFA confirmó el cronograma para los equipos de la Liga Profesional, Femenino y el ascenso. ¿Qué pasa con Claypole en la D?

Después de cuatro meses y medio, la pelota vuelve a rodar al menos en los entrenamientos. Tras más de dos horas de reunión, Claudio Tapia, Víctor Blanco, Matías Lammens y Santiago Cafiero llegaron a un acuerdo para el regreso escalonado a la actividad.

Si bien en principio se especuló con el retorno sólo de las instituciones que disputan la Copa Libertadores, podrán hacerlo en todas las categorías. En esta línea, 72 horas antes deberán realizarse los hisopados a los planteles y cuerpo técnico para confirmar que ninguno tiene Coronavirus.

Las fechas

La Liga Profesional y el Fútbol Femenino tendrán su puntapié el próximo lunes, 10 de agosto. Por disputar Copa Libertadores, Tigre -Segunda División- se sumará a este lote.

El 30 serán los testeos en la Primera Nacional, donde se encuentra Brown de Adrogué. El  2 de septiembre volverán a los entrenamientos. Mientras que del 7 al 9 de septiembre será el turno de la B Metropolitana y Primera C, con San Martín de Burzaco como protagonista.

¿Qué pasa con la Primera D?

La última categoría del fútbol argentino, donde milita Claypole, parece ser un caso aparte. La divisional no fue incluida en el Boletín Oficial y no tiene fecha confirmada para regresar a los entrenamientos.

Pese a eso, horas antes al retirarse de la reunión en Casa Rosada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, los incluyó en el lote que volverá del 7 al 9 de septiembre. Sin embargo, desde la institución "Tambera", aseguraron a www.deBrown.com.ar que no fueron informados oficialmente.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

"Pitu" Granadino fue declarada Personalidad Destacada del Deporte

"Sanma" dejó el alma, pero no pudo clasificar al Reducido

San Martín de Burzaco va por la clasificación al Reducido

Un equipo de fútbol femenino local enfrentó a la Selección Argentina

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!