← Volver

Dtoke se coronó Campeón Internacional de Rap

martes 10 de abril del 2018

El browniano venció al chileno Teorema en la final de la competición “Outlaw Montevideo”, en Uruguay. Obtuvo su segundo premio fuera del país, luego de ganar la competencia mundial de 2013.

Montevideo fue escenario de uno de los festivales de rap internacionales más esperados, tanto por los artistas como por el público sudamericano.

En esta oportunidad, la competición “Outlaw MDV” reunió a más de una veintena de reconocidos exponentes del género. Sin embargo, el ícono máximo del freestyle argentino Dtoke se llevó el primer premio y todas las miradas.

El encuentro se llevó adelante el domingo en Uruguay y se pudo disfrutar en vivo a través de YouTube. Una vez en el escenario, el rapero oriundo de Rafael Calzada humilló con sus creativas rimas a quien le hiciera frente. Llegó invicto a la final.

Su última batalla fue contra el chileno Teorema, a quien superó en cuestión de minutos. De esta forma, Dtoke consiguió su segundo título internacional en un comienzo de año glorioso. Fue cinco años después de haberse condecorado como campeón mundial en Chile.

 

Dtoke

Su carrera inició en Almirante Brown en competencias que se desarrollaban en Burzaco. En 2008, se anotó para participar por primera vez en eventos regionales, que le brindaron experiencia y confianza.

Pero fue recién en 2012 cuando comenzó a participar de las contiendas nacionales. A partir de allí, batalló en las ediciones internacionales de 2013 y 2014; y tras cinco años de competencia y aprendizaje su talento no para de crecer.

Su primer disco “Atrapa el track” fue un éxito y le abrió innumerables puertas en el under. Con tan sólo 28 años, es uno de los creadores del fenómeno Halabalusa y de la PMC (Primera Mancha Crew), con una perspectiva a futuro muy prometedora.

 

Notas relacionadas

Los Reyes del Falsete, la banda que arrancó como broma   

Dozer, el joven que pasó de rapear en el tren a ser campeón nacional

Orgullosos de ser Noticias de Brown

Noticias de Brown, 6 años informando

X