← Volver

Pampa Trash, la banda local que sorprende con su tango progresivo

martes 6 de noviembre del 2018

El conjunto nació hace seis años y se abrió paso con un innovador sonido. Prepara el lanzamiento de su segundo disco que se llamará Burzaco.

Pampa Trash deslumbra con un ritmo que une la tradición argentina del tango, con un estilo moderno y fresco. El grupo nació hace seis años en Burzaco, de la mano del browniano Nicolás Tognola. Decidió que era el momento de salir de la orquesta típica a la que estaba acostumbrado para encontrar su propia esencia.

“Es una banda que no se parece a ninguna otra ni tampoco sigue el legado de ningún artista en particular. Es bastante inédito lo que hacemos. No copiamos a nadie, simplemente somos nosotros. Ahí está la búsqueda del grupo”, explicó Nicolás en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Así fue como surgió Pampa Trash, compuesta por músicos locales. A lo largo de los años, el sonido del conjunto fue mutando debido al cambio de sus integrantes. Pasó de ser de punk a jazz/rock. Sin embargo, siempre el bandoneón se mantuvo como la voz cantante de los temas.

Pero este conjunto no sólo llama la atención por su novedoso estilo sino que también ofrece una experiencia inolvidable arriba del escenario. Nicolás, quien se encarga de tocar el instrumento principal, siempre se presenta vestido como una mezcla entre un varón y una mujer.

“Es un reflejo con lo que pasa musicalmente con la banda, donde el género del tango, el rock, el folclore, la cumbia están como dentro de un crisol, donde vuelven a ser uno y no se los distingue”, explicó.

 

Próximos proyectos

Ya está preparando el lanzamiento de su segundo disco. Prevén que estará terminado para fines de este año y anticiparon que el producto será un relanzamiento del conjunto.

Llevará el nombre de la ciudad de origen Burzaco, que además titulará uno de los temas que integrará el álbum. El objetivo es retratar a la localidad browniana donde todo comenzó.

“Es una mezcla de muchos de los ritmos que se usan acá. Burzaco nuclea a una gran cantidad de artistas y confluencias de muchas ramas de arte. Pampa viene a ser como la síntesis de todo eso. Somos el resultado de tanta mezcla de música. Nosotros la ponemos en la licuadora y acá estamos”, explicó Nicolás a este medio.

 

Integrantes de la banda

Además del bandoneonista, el conjunto está compuesto por Cristian Barbera en el bajo; Pedro Viau en batería; Ernesto Herrera en guitarra; Juan Manuel López Cano en teclados y Santiago Herrera en percusión. Su productor es Max Masri.

Para conocer más sobre ellos y dónde se presentarán, pueden ingresar a su página oficial o su Facebook.

 

Notas relacionadas

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

La travesía de los brownianos que triunfan con su música en España

“Luismi”, de Burzaco al mundo

La increíble historia de la vecina de Burzaco que cumplió 108 años

X