← Volver

Sabrina Sosa, la browniana que deslumbra con su voz en el subte

viernes 25 de enero del 2019

Oriunda de Adrogué, es cantante lírica y estudia en el Colón. Hace unos meses comenzó a demostrar su talento en la línea H. Mirá el video.

Sabrina Sosa sube a uno de los vagones del subte de la línea H, se posiciona de espalda a la puerta y se sostiene de una de las barras para no perder el equilibrio. Tímidamente abre su boca y emerge una voz de soprano que capta la atención de todos los pasajeros.

Tiene 30 años y es oriunda de Adrogué. Su esfuerzo y pasión la llevaron hoy a estar cursando el último año de la carrera de Canto en el Instituto Superior de Arte del Colón, uno de los más importantes del país.

“Cuando entré, no lo podía creer. Fue una sensación muy gratificante”, contó la browniana en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Comienzos

Sabrina siempre supo que quería comunicarse a través del arte, lo único que le faltaba era descubrir cómo. En su adolescencia, probó con clases de dibujo, danza, piano y pintura, pero nada la convencía. Mientras tanto, junto a una amiga de la escuela, se divertía interpretando temas de Shakira para sus compañeros.

La gran revelación llegó cuando ingresó al conjunto musical del Colegio Nacional de Adrogué, dirigido por Ricardo Barrera. “Fue mi padre musical. Gracias a él y a ese coro descubrí que me gustaba la música”, relató Sosa en diálogo con este medio.

Sus años en la escuela la impulsaron a estudiar en el Conservatorio Julián Aguirre, donde halló una nueva faceta como artista lírica. Finalmente, se recibió de profesora de Canto y Dirección Coral.

Su paso por el subte

Con el objetivo de difundir su arte, se lanzó a cantar en la línea H. Siguió la recomendación de otros compañeros que le indicaron en qué lugares y horarios le convenía estar y cuáles eran los códigos que manejaban para respetar a los otros artistas y comerciantes.

“Quedé re contenta con la devolución de la gente. Algunos me dicen ´me alegraste el día´ o se emocionan. Es un momento muy lindo y que me ayuda también a practicar varias cosas que tengo que preparar durante el año”, expresó.

Así fue como desde hace tres meses el transporte público se convirtió en su nuevo escenario. Suele presentarse los lunes, jueves y viernes y algún fin de semana por la tarde. Es tal la emoción que causa en su público, que muchos de los pasajeros deciden grabarla y compartir su voz en las redes sociales.

A quienes les quede un poco alejado, pueden también disfrutar de su talento en Adrogué. Actuará mañana, 26 de enero, a las 21 en el centro cultural Landa Sabarís, sito en Plazoleta Azopardo 53. Aquí suele brindar shows todos los segundos sábados del mes. Además, pueden seguir sus pasos a través de su página de Facebook.

 

Notas relacionadas

Giuliana, la artista browniana que deslumbró en America's Got Talent

Tiene siete años, es de Burzaco y lanzará su primer disco

Dtoke debutó como actor en la tercera temporada de El Marginal

De Burzaco a Ecuador: el DT que revolucionó el fútbol sudamericano

X