Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
PROTAGONISTAS
martes 24 de octubre de 2017

Sergio Hernández ofreció una clínica en Rivadavia


El entrenador de la Selección Argentina de Básquet visitó el Polideportivo Municipal, donde brindó una charla ante profesores e instructores locales. Recibió una distinción de parte del intendente Mariano Cascallares.

Uno de los DT más importantes de la Argentina en los últimos tiempos visitó Almirante Brown. Sergio Hernández encabezó la 4° Clínica Deportiva Educativa de la temporada en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Lo hizo en compañía del licenciado Jorge Gómez.

El “Oveja” expresó toda su sapiencia ante cientos de instructores y profesores que trabajan en el Municipio. Estos son los encargados de formar a los jóvenes que se acercan a participar de las diferentes actividades que ofrece la Comuna.

“Tenemos en nuestras manos una herramienta súperpoderosa para educar e incluir, por lo que es nuestro trabajo acercarla a la mayor cantidad de niños y adolescentes posible”, expresó el entrenador que consiguió la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Para dirigir en el básquet uno debe ir superando varias instancias formativas. Incluso, aun cuando sos profesional, rendir examen constantemente es lo que te mantiene o quita el cargo. Es una disciplina donde la capacitación es fundamental porque tiene muy en claro que el conocimiento es la base del liderazgo”, subrayó.

Hernández se reencontró con un viejo conocido y a quien tuvo la posibilidad de dirigir. Se trata del browniano Gabriel Fernández, actual emblema del Burzaco F.C. “Gaby es un ejemplo de profesionalismo. Me enteré del ascenso al Federal. Estoy contento de que le vaya bien”, afirmó.

La jornada contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y del secretario de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón. El jefe comunal le entregó una distinción a Sergio, celebrando su trayectoria y  llegada al distrito.

 

Una carrera intachable

Desde 2005 hasta 2010, fue director técnico de la Selección Argentina que finalizó cuarta en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball y la de bronce en los JJ.OO de Pekín. Ambas en el 2008.

“Oveja” obtuvo numerosos logros en la Liga Nacional y en otros torneos. Desde 2007 es el primer coach argentino en ganar todos los campeonatos posibles, tanto nacionales como continentales. En total, ostenta 20 títulos en clubes y dos con el seleccionado.

En 2015 volvió a ser designado DT de la “Albiceleste” para luego lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año.

Además de dirigir al equipo nacional, ha firmado un contrato con Peñarol de Mar del Plata, para así conducir su segundo ciclo al mando del “Milrayitas”.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram