La jornada se presenta con cielo nublado, chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y mejoramientos temporarios, con vientos del sector norte y temperaturas estimadas, la mínima en 21 grados y la máxima en 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se espera cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos leves de direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 26 grados. El martes continuará el tiempo inestable, con cielo nublado, vientos leves del sudeste y marcas térmicas que irán de los 22 a los 28 grados.
Para el miércoles, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector norte cambiando al sur, una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 27.
Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en la Capital Federal, gran Buenos Aires, Río de la Plata, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, lanzó esta mañana.
Según el parte del SMN, emitido a las 7:00, "sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad". "Algunas de éstas pueden alcanzar intensidad fuerte, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento", agrega.
Estos fenómenos con mejoramientos tipo temporarios "tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero".