El domingo se presenta con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte con ráfagas, tiempo desmejorando hacia la noche y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 32 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hay un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, noreste de Río Negro y centro y sur de San Luis.
Según el parte del SMN, "areas de lluvias y tormentas de variada intensidad se desarrollan sobre la zona de cobertura, algunas de éstas pueden ser localmente intensas, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo". "Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy", agrega.
Para mañana se espera cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos del noreste rotando al sudeste y posterior descenso de la temperatura, con mínima y máxima que se ubicarán entre los 16 y 23 grados.
El martes continuará la probabilidad de lluvias con mejoramientos temporarios, los vientos soplarán moderados del sudeste, con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 22. Para el miércoles el SMN anuncia tiempo todavía inestable con vientos moderados del sudeste rotando al sur y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 24 grados.