Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 12 de octubre de 2022

“Poncho”, el perro que estuvo dos meses perdido y se reencontró con su familia


Ocurrió en Burzaco. La campaña para encontrarlo reunió al equipo de Zoonosis Brown, Bomberos Voluntarios y vecinos. La información.  

“Poncho” tuvo el final tan esperado. El perro se había perdido hace dos meses en Burzaco y era intensamente buscado por su familia. Tiene cinco años y se escapó del hogar tras un descuido.

 

¿Qué pasó?

Todo comenzó a mediados de julio cuando Mariel realizaba trabajos de electricidad en su casa. En ese contexto, dejó el portón abierto y sus canes se fueron. Uno de ellos fue "Gordo", pero lograron hallarlo a los 13 días. No pasó lo mismo con su otra mascota.

La familia comenzó una intensa campaña para dar con el otro animal: golpearon puertas de vecinos e instituciones e incluso realizaron publicaciones por redes sociales. De este modo, recibieron la información que “Poncho” había sido visto en el Hogar Israelita de Burzaco.

“Fui desesperada hasta el lugar pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje. Desde ese momento nos aproximamos todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre. Íbamos con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado. Nos parábamos en la puerta sobre la avenida Monteverde y desde allí intentábamos llamarlo”, relató Mariel.

Abarcando todas las opciones posibles, la vecina se acercó a Zoonosis Brown, entidad donde lo habían castrado tiempo atrás. Allí, contó su situación. El equipo de profesionales se solidarizó con el caso y la acompañaron en distintas oportunidades hasta el predio para brindarle acompañamiento emocional y recomendaciones.

A este operativo, se sumaron también integrantes de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios Almirante Brown, quienes realizaron rastrillajes en la zona. Mariel y su familia incluso consiguieron una jaula trampa, donde ponían comida para intentar atraerlo.

En este escenario, todas las conclusiones eran las mismas: “Poncho” estaba en el lugar, aunque no se mostraba debido a su estado de shock y desorientación y a una suerte de "estado de supervivencia" que había adoptado.

 

El reencuentro

Finalmente, tras casi dos meses, el perro apareció. Luego de unos segundos de incertidumbre, reconoció a Mariel y a su esposo. "Nos permitió acariciarlo y nuestra felicidad fue total", explicó.

Y agregó: “La verdad que la emoción que tengo es enorme. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en su hogar. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano, a los vecinos, al equipo del Municipio, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram