Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 25 de julio de 2016

Claypole homenajea a Celedonio Flores


Lo hará el sábado 30 de julio, desde las 20:30, en el salón “La Huella”, ubicado en la Av. Lacaze 4676. Formarán parte diversos artistas artistas brownianos. El reconocido cantante de tango fue vecino de la localidad durante la década del 30.

Celedonio

Celedonio Flores tendrá su merecido homenaje en Claypole, lugar que eligió para vivir gran parte de su vida. El mismo se realizará este sábado, a partir de las 20:30, el recinto “La Huella”, situado en la Avenida Lacaze 4676.

Se presentarán Ernesto Aranda, Agustín Kolaric, “El Sexteto de Tango”, el ballet del Instituto Municipal de las Culturas, Mirta Parisi, Liliana Bravo y María Rosa Pignataro; entre otros reconocidos músicos y cantantes.

Además contará con una muestra de pinturas referidas al tango, creadas por la artista plástica Marta Hauth, ciudadana ilustre de Almirante Brown y personalidad célebre del Bicentenario.

Historia

Celedonio Flores llegó a Claypole en la década del 30, en busca de un lugar tranquilo donde hubiera campo y plantas, lejos del ruido de la Capital. Eligió la esquina formada por las calles Féliz Lora y Bullrich.

En su casa recibió a grandes figuras del tango, entre ellas al inolvidable Carlos Gardel, quien lo apodó el “Negro Cele” e interpretó varias de sus letras. La propiedad fue declarada de interés municipal en 2010.

 

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram