Lo celebrará con un agenda repleta de actividades, que se desarrollarán este sábado desde las 11, en Intendente González 1252, en Adrogué. Habrá talleres, charlas y se inaugurará un salón de usos múltiples.
La institución, que está a cargo de la Asociación de Docentes Jubiladas de Almirante Brown, cumple tres décadas de historia. Con el propósito de rememorar su fundación, invitan a la comunidad a visitar la sede este sábado.
“Nuestro objetivo es atraer a chicos y grandes hacia la lectura. Nos interesa que los brownianos nos conozcan y accedan a nuestros servicios”, indicó María Elvira, una de sus integrantes ante www.deBrown.com.ar.
En la jornada de este sábado, que comenzará a las 11, habrá narradoras, un coro y sorteo. Aunque la festividad culminará de la mejor forma, con la oficialización de un nuevo anexo. La invitación es en Intendente González 1252 (ex Canale), en la ciudad cabecera del distrito.
“La biblioteca fue creada por maestras jubiladas y todo lo que hacemos es gratuito. Dictamos diversos cursos. Todas las que formamos parte de ella lo hacemos de forma voluntaria y comprometida”, explicó la educadora.
Detalló que el nuevo espacio se obtuvo por el esfuerzo de todas sus integrantes. “Los renovamos y costeamos íntegramente. Estamos muy contentas por lo logrado”, describió.
“Con frecuencia vamos a las escuelas o vienen chiquitos de distintos establecimientos del distrito y de partidos aledaños y les contamos la historia de la biblioteca, les leemos un cuento y los despedimos con una golosina”, describió Elvira.
La entidad tiene casi 10.000 ejemplares, tanto de literatura como textos escolares. Además, ofrece de forma gratuita capacitaciones para chicos de computación, ajedrez, periodismo y artesanías y; para adultos de coro, teatro leído, computación, folclore y narración, que son arancelados pero a un costo accesible.