Se proyectaron en pantalla gigante más 30 películas sobre ciencia, documentales, educativos y experimentales.
Con un lleno total por la presencia de más de 500 familias brownianas, concluyó exitosamente el ciclo del primer Autocine Científico. Es organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).
Funcionó del 3 al 5 de diciembre y se proyectaron en más 30 películas con dicha temática. Fue en el estacionamiento de Carrefour con entrada gratuita. El trabajo articulado nos permite ir generando este tipo de iniciativas con más propuestas culturales y vinculadas a la ciencia", precisó el intendente Mariano Cascallares.
El objetivo del Autocine Científico fue acercar al público general imágenes del mundo del conocimiento científico. “El cine es un extraordinario vehículo para transmitir ideas científicas y a la vez disfrutar de la aventura de los descubrimientos y los avances tecnológicos que nos maravillan y sorprenden”, expresaron los organizadores.
Es organizadora del Capítulo Argentino de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) junto a la Universidad Nacional de Jujuy. Cuentan con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet.
Esta fue la primera vez que en nuestro país se exhibieron destacados documentales y filmes de temática científica y tecnológica para la 30 Bienal Internacional de Cine Científico (BICC). Es organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). www.asecic.org
Se vieron filmes premiados internacionalmente sobre ciencias naturales, tecnologías de avanzada, biomédicina, ambiente, historia y ciencias sociales.