El trámite se puede realizar de lunes a viernes. Se brindará además asesoramiento e información. ¿Quiénes están exceptuados de realizar esta gestión?
Los vecinos que deban solicitar la continuidad del subsidio en las tarifas de luz y gas podrán realizar el trámite digital en cualquiera de las doce delegaciones municipales.
Los brownianos tendrán que acercarse a la dependencia más cercana de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. En cambio, en el Centro de Atención al Vecino de Adrogué -ubicado en Boulevard Shopping-, el horario se extiende de 11 a 19 hs.
En cualquiera de estas sedes, se recibirá además asesoramiento, información o se proporcionará el servicio de internet a quienes no cuenten con este en sus hogares.
Se deberá contar, entre otros, con los siguientes datos:
Durante julio se puede llenar el formulario por internet en la página habilitada. Podes hacer clic aquí para acceder. Para ello se tendrá que respetar la terminación del DNI del solicitante: 3, 4 y 5 será hasta hoy, viernes 22 de julio. En tanto, 6, 7, 8 y 9 entre 23 y el 26 de este mes.
La inscripción también puede realizarse en las oficinas de Anses. Habrá que solicitar un turno previo a través de su sitio web. Allí se efectuará el trámite sin importar el número con el que termina el documento del solicitante.
Los electrodependientes no tienen que realizar la gestión por la luz pero si para el subsidio del gas. Además si en tu domicilio funciona una entidad de bien público tampoco corresponde completar el formulario. Se puede solicitar la tarifa diferencial para este tipo de lugares.
El nuevo esquema tiene como objetivo alcanzar tarifas razonables y justas, proponiendo una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.
"Seguimos ofreciendo más servicios para nuestros vecinos. Más de un millón de usuarios ya completaron el formulario. Por eso en las delegaciones municipales asesoramos y acompañamos a nuestra gente para realizar el trámite", indicó Mariano Cascallares.
Por dudas o consultas, los brownianos podrán llamar al Centro de Atención Telefónica de Energía al 0800-222-7376. El horario de atención es de 8 a 20 hs.