Los usuarios deben contar con Android o tecnología NFC. ¿Cómo funciona?
A partir de ahora hay una nueva forma de pagar el viaje en colectivo. Será utilizando directamente el teléfono celular. El sistema incluye a las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según informaron, este medio de pago se irá implementando gradualmente hasta llegar a las 61 localidades del país donde se utiliza la SUBE. Esto será posible en la medida que se vayan actualizando las apps en los dispositivos.
No obstante, los pasajeros que no tengan la aplicación deberán descargarla y activar de forma gratuita la tarjeta digital, disponible para celulares con sistema Android 8 o superior y tecnología NFC. Luego, habrá que vincular una tarjeta de débito o billetera virtual. Desde allí se podrá cargar hasta $40.000.
Por el momento, este mecanismo funcionará solo en los colectivos que ya tienen las validadoras adaptadas para aceptar los pagos desde los teléfonos. El proyecto es extenderlo también a los trenes y subtes.
Para utilizar la SUBE digital, hay que indicar el destino al conductor y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del transporte público.
No será necesario ingresar a la app, simplemente alcanzará con que el dispositivo esté prendido. Tampoco se requerirá tener datos o WIFI. Sin embargo, este sistema no permitirá viajar con saldo negativo.
❌ Gran parte de los colectivos perderá el subsidio de la Red SUBE: ¿Cuáles lo mantendrán?👇 #SUBEhttps://t.co/k8bduGcgEg
— Noticias De Brown (@debrownweb) September 2, 2024