Al principio, se llamaba Monte Chingolo. Conocé su historia.
Almirante Brown está de festejo. Se debe a que este jueves, 19 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Ministro Rivadavia, la localidad más antigua del distrito. Con sus espacios verdes y entidad campestre intacta, la ciudad mantiene su esencia originaria.
¿Cómo nació?
A mediados del siglo XVIII, los viajeros que iba hacia el sur se detenían para pedir en el oratorio de Nuestra Señora del Tránsito; mientras aprovechaban para descansar en el paraje del lugar. Este se llamaba Monte Chingolo, el nombre que adoptó en principio el distrito.
Los primeros pobladores llegaron en 1830. Tras la Batalla de Caseros, se instalaron los soldados que buscaban un refugio debido a la caída de Juan Manuel de Rosas. En primera instancia, fueron Francisco Páez y Lucas Barbosa. Más tarde, llegó Bernardo Iturralde.
El nombre de Monte Chingolo se cambió por Ministro Rivadavia en el siglo XIX. Se bautizó de esta manera en homenaje a Martín Rivadavia, nieto de Bernardino Rivadavia y ministro de Marina durante la segunda presidencia de Julio Roca.
Sus lugares destacados
Si bien Ministro Rivadavia se ubica a pocos kilómetros de las grandes ciudades, cada rincón de la localidad conserva sus aires originarios de campo. Esto hace que se convierta en un sitio de recreación para quienes desean apartarse de las responsabilidades diarias y encontrarse con la naturaleza.
🌱Con exposiciones, talleres y clínicas, harán una muestra de orquídeas en Adrogué 👇 #Adrogue https://t.co/Mkcq5FFsZE
— Noticias De Brown (@debrownweb) September 17, 2024