San Martín de Burzaco se aprovechó del mal momento de su rival y lo venció por 2-0 en el “Francisco Boga”, con goles de Silva y Herrera, ambos en la parte complementaria. Tomó la ventaja numérica tras la expulsión de Cristian Wasiljew, a los 44 del primer tiempo, que terminó siendo la clave para un partido que fue complicado. El equipo de Galeano lleva 12 partidos sin perder y quedó a 4 del puntero, Riestra.
San Martín de Burzaco, el único invicto del campeonato, buscó este sábado por la mañana madrugar a San Miguel para meterle presión al líder Riestra, que jugaba por la tarde. El encuentro correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de la Primera D se llevó a cabo en el estadio “Francisco Boga” ante miles de espectadores que se acercaron a alentar al “Azul”.
En los primeros minutos, el conjunto local intentaba manejar la pelota y hacerse dueño del partido; pero el “Trueno Verde” necesitado de la victoria ya que no atraviesa un buen momento, permitían que el duelo sea parejo y discreto en la mitad de la cancha. A su vez, “Sanma” no tuvo una buena mañana en cuanto al estado físico ya que a los 10 minutos, Fabián Cabello debió salir por resentirse de una lesión en el tobillo para que ingrese Gastón Firpo.
A los 44 minutos de la primera etapa, Cristian Wasiljew es expulsado por un pisotón a Néstor Herrera y deja con 10 hombres al elenco de Patricio Hernández, que hasta el momento estaba jugando un partido aceptable. Además, de no ser por Claudio Paz que tuvo dos tapadas fenomenales, San Miguel podía haber aumentado el marcador.
Sin embargo, en el segundo tiempo, con el ingreso de Milano los dirigidos por Diego Galeano cambiaron la semblanza y salieron en búsqueda de la victoria, teniendo en cuenta la ventaja numérica en el campo. En el inicio de la complementaria, a los 4 minutos, Damian Silva conectó en el primer palo un centro preciso de Firpo, para estampar el 1-0 parcial ante los miles de fanáticos que deliraron tras el gol.
De allí en más, el cotejo estuvo en los pies siempre del local. Poco a poco se agrandaba la solidez de Paz en el arco, la prestancia y el quite de Sica en la mitad de la cancha más la cuota goleadora de sus delanteros. Y sí algo le faltaba al partido para decorarla con la frutilla del postre, apareció en el último minuto de juego cuando Néstor Herrera con velocidad y despliegue convirtió el 2-0 para terminar de desatar la alegría en el Boga.
“Ganamos porque en todo el partido intentamos jugar la pelota al piso y además, las oportunidades que tuvimos las pudimos convertir”, señaló el autor del último gol en diálogo con www.debrown.com.ar al término del partido. De esta manera, el elenco que dirige Diego Galeano consiguió la sexta victoria del campeonato y suma 12 sin perder, aún se mantiene como único invicto del torneo, para quedar escolta a 4 puntos del líder, Deportivo Riestra.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN (2: Paz; Ortigoza (44´ Milano), Javier Páez (67´ Marengo), Sica y Centurion; Ezequiel González, Cabello (-)(11´ Firpo) y G. Jara; J. Molina, D. Silva y Néstor Herrera. DT: Diego Galeano. Suplentes: J. Loiácono, Lucas González y M. Sergi
SAN MIGUEL (0): R. Grieger; Aritto, Pardini, Liporace y Wasiljew; G. Serrano, M. Maschio (73´ Alvarez)y Dubini; G. Correa (53´ Alonso), Chávez y M. Inzaurraga (73´ Brian Sánchez). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Velazquez, Fernández, Lloret y Fabián Páez
Goles: 49´ Silva y 87´ Herrera
Amonestados: Centurión (SMB) Maschio (SM)
Expulsado: 43´ Wasiljelw
Cancha: San Martín (buena)
Arbitro: Zunino